sábado, 21 de septiembre de 2013

Presidente Humala inauguró anoche I Juegos Suramericanos de la Juventud

En la Plaza de Armas de Lima, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso advirtió a los jóvenes deportistas que no hay triunfos, si no hay horas de entrenamiento y disciplina.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso inauguró anoche los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud que se llevarán a cabo del 20 al 29 de setiembre en la ciudad de Lima y que permitirá clasificar a las Olimpiadas de la Juventud "Nanjing 2014".

En este acontecimiento realizado en la Plaza de Armas, el Jefe de Estado advirtió que no hay triunfos, si no hay horas de entrenamiento y disciplina para competir y ganar. “Si no hay esfuerzos no hay ninguna medalla de oro, de plata, ni de bronce”, acotó.

No obstante, recomendó a los jóvenes a no descuidar los estudios y señaló que este es un evento importante porque el deporte une a la familia y crea valores.

Asimismo, sugirió a los deportistas que aprovechen la oportunidad para conocer este pedacito de Sudamérica, “un pedacito de tierra, de gente que tiene mucho amor y cariño por la hermandad latinoamericana”.

Enseguida, como parte de este acto se tomó el juramento de estilo a los integrantes de las delegaciones participantes: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela y Perú.

Los atletas disputarán medallas en 17 modalidades: atletismo, box, ciclismo, pesas, tenis, bádminton, canotaje, kayak, esgrima, gimnasia artística, judo, lucha, natación, remo, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y vela.

También participaron en esta ceremonia la Ministra de Educación, Patricia Salas; la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el Presidente del IPD, Francisco Boza; el Presidente del Comité Olímpico peruano, José Quiñones, el Presidente de ODESUR, Carlos Arthur Woodman, así como diversas autoridades del deporte nacional.

Fuente: [Presidencia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada