Poder ejecutivo convocó nuevas elecciones municipales 2014 para marzo próximo

El Poder Ejecutivo convocó hoy las nuevas elecciones municipales del 2014, que se realizarán el 16 de marzo próximo en 53 circunscripciones de todo el país donde no hubo comicios, estos resultaron anulados o sus autoridades fueron revocadas.

En más de la mitad de los distritos en los que se llevarán a cabo elecciones (36), estas son consecuencia de la consulta de revocatoria del pasado 7 de julio.

En esos casos se revocó a más de un tercio de autoridades municipales, hecho que obliga a la realización de nuevas votaciones para elegir a sus reemplazantes.



Según el Decreto Supremo 108-2013-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, los comicios para designar alcaldes y regidores se efectuarán en distritos ubicados en 18 regiones del país.

Se trata de algunos concejos municipales ubicados en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Puno, San Martín, Ucayali y Tacna.

La norma en la que se convocan estas elecciones es refrendada por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; así como por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país