Obras en complejo deportivo de Cercado de lima fueron inauguradas por Susana Villarán


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró obras de mejoramiento y rehabilitación en el complejo deportivo del asentamiento humano El Planeta, en el Cercado de Lima, beneficiando a más de 5,000 vecinos y vecinas de la zona.

Ante la presencia de un centenar de pobladores, la autoridad edil señaló que la renovación integral de este lugar de esparcimiento, donde se invirtió 462 mil 488 nuevos soles, se realizó gracias al Presupuesto Participativo que el municipio capitalino otorgó al Cercado de Lima.



“Ustedes votaron en el 2012 para elegir qué obra se debía realizar de manera prioritaria en esta zona, y ahora estamos entregando -a los pobladores del asentamiento humano El Planeta- un complejo deportivo renovado con mayor seguridad y abierto a todo el público”, manifestó.

Este espacio deportivo, ubicado a la altura de la cuadra 13 del jirón Diego de la Torre, cuenta ahora con una nueva losa deportiva multifuncional de fulbito, básquet y vóley, adicional a la que existía y que ha sido remodelada.

Además, se mejoraron las graderías y bancas para los espectadores, se ampliaron las áreas verdes y se rehabilitaron los servicios higiénicos.

Con el fin de fomentar espacios públicos de esparcimiento para los niños y niñas, se implementaron juegos infantiles en el parque aledaño al campo deportivo. Asimismo, se colocaron tachos en todo el complejo y los jardines fueron mejorados con el apoyo del área de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

También se acondicionó un espacio con barras paralelas y otros equipos para hacer ejercicio al aire libre a fin que los jóvenes y adultos practiquen deporte.

Durante la actividad, la alcaldesa Susana Villarán hizo entrega de las nuevas instalaciones al comité del asentamiento humano El Planeta, conformado por vecinos y vecinas de este sector de la capital, quienes tendrán la responsabilidad de velar por el buen cuidado y uso del campo deportivo.

En la inauguración también estuvieron presentes la gerente de Participación Vecinal, Mariella Bazán, y funcionarios de Invermet.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU