Municipalidad de Lima obtuvo primer lugar en Transparencia a nivel nacional

La Municipalidad Metropolitana de Lima obtuvo el primer lugar en Transparencia a nivel nacional, al haber alcanzado el 100% en el cumplimiento de difusión de información rápida, completa y actualizada sobre la gestión a través de su Portal de Transparencia.

Así lo dio a conocer la Defensoría del Pueblo en la última supervisión de Portales de Transparencia Estándar realizada durante el primer semestre de 2013. Todos los años, esta institución evalúa a los ministerios, municipalidades y gobiernos regionales del país, a fin de calificar su actividad y compromiso de informar a la población sobre los avances y trabajos que vienen realizando.

Es así, que la oportuna y completa actualización de información que realiza la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de su portal web demuestra su esfuerzo por facilitar a los ciudadanos y ciudadanas el acceso a información sobre la gestión pública que viene desarrollando, además de publicar diariamente las ordenanzas municipales, decretos municipales, decretos de alcaldía, acuerdos de concejo, entre otros documentos.

Dato
La Municipalidad Metropolitana de Lima así como la Municipalidad Provincial de Huamanga obtuvieron el 100% en difusión e información dentro de su portal web, lo que ubica a la comuna limeña como una de las primeras municipalidades a nivel nacional en cumplir de manera eficiente con lo que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU