La alcaldesa de Lima Susana Villarán anunció la construcción de vías, parque zonal y servicios de salud en el distrito de Pachacamac

• Proyecto vial unirá Pachacamac con Villa María del Triunfo

• Se construirá un Hospital de Solidaridad para brindar asistencia médica gratuita

• Se hará realidad construcción del Parque del Río y más áreas verdes en la zona

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció el proyecto de ejecución de la vía Unión que une la avenida Víctor Malásquez de Pachacamac y la avenida 26 de Noviembre de Villa María del Triunfo, así como la implementación de un hospital de la red del SISOL y del Parque del Río en Pachacamac.


Ello, durante su participación en la actividad denominada ‘Lima Informa’ que se desarrolló en la Quebrada de Retamal, de la zona de Manchay en Pachacamac, en el local comunal de la asociación de vivienda ´Sol de Pachacamac’.

En presencia de funcionarios municipales, autoridades distritales, dirigentes vecinales y vecinos de la zona, la autoridad metropolitana explicó que la vía Unión, que unirá Pachacamac con Villa María del Triunfo, tiene una extensión de 7,7 kilómetros y que la obra se iniciará a fines del 2014.

La alcaldesa de Lima dijo también que se implementará un hospital de la red SISOL sobre un terreno de 1,500 metros cuadrados. “Este local tendrá diversos servicios médicos especializados, desde medicina general, hasta obstetricia, ginecología, traumatología, entre otros”, refirió.

Susana Villarán aseguró que los vecinos y vecinas que se encuentren afiliados al Seguro Integral de Salud - SIS serán atendidos gratuitamente, así como los asegurados de EsSalud, una vez que entre en vigencia el convenio entre SISOL y esa institución.


En cuanto a la construcción del Parque del Río, dijo que se construirá en un área de 7 hectáreas y contará con áreas verdes, campos deportivos, así como espacios culturales y de educación. El monto de inversión de esta obra supera los 25 millones de nuevos soles.

La autoridad metropolitana igualmente informó que en Pachacamac se ha sembrado 15 mil 617 árboles a través del programa ‘Adopta un Árbol’ y que se proyecta sembrar otros 10 mil arbustos en todo Manchay para el 2014.

Más seguridad

La alcaldesa Susana Villarán mencionó que su gestión ha construido un Puesto de Auxilio Rápido – PAR en el paradero conocido como ‘Tres Marías’ y la avenida Víctor Malásquez con la finalidad de potenciar la seguridad en la zona, hasta que se construya definitivamente una comisaría. “Este local cuenta con una videocámara de vigilancia, una computadora y en él laboran serenos del distrito, en conjunto con efectivos policiales”, explicó.


Importante

La autoridad limeña informó también a los vecinos y vecinas que ha dialogado con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, con la finalidad de hacer realidad la creación de una unidad especializada de Inteligencia de la Policía Nacional para combatir el tráfico ilícito de tierras.

Igualmente se refirió a las coordinaciones sostenidas con el presidente del Congreso, Víctor Isla, el titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, el fiscal de la Nación, José Peláez, y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, para evitar la usurpación de terrenos y el engaño de estafadores. “Se acabó las 24 horas que tenía la Policía Nacional para ejecutar un desalojo”, culminó.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU