Este viernes Congreso celebra su 191 aniversario

 Este viernes se conmemorará el 191° aniversario del Congreso de la República, con una sesión solemne presidida por el titular de ese poder del Estado, Fredy Otárola, y a la que asistirán autoridades políticas, castrenses, representantes del cuerpo diplomático y de la sociedad civil.

La sesión solemne de la representación nacional fue convocada para las 10:00 horas y tendrá lugar en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Legislativo.



En el acto solemne será entonado el Himno Nacional, tras lo cual el presidente Otárola invitará a un congresista a dar lectura a la alocución dirigida por el Protector del Perú, general don José de San Martín, al entregar la Banda Bicolor y despojarse del Mando Supremo en la instalación del Congreso, el 20 de septiembre de 1822.

Igualmente, será invitado otro representante para dar lectura a un extracto del discurso pronunciado por el presidente del primer Congreso Constituyente  del Perú, Francisco Javier de Luna Pizarro, en el acto de su instalación.

En este acto, el presidente del parlamento dirigirá a los presentes un discurso de orden. Posteriormente, harán lo propio los voceros de cada una de las bancadas parlamentarias.

Finalmente se izará el Pabellón Nacional y las banderas departamentales en el frontis de la sede del Congreso.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU