Campaña "Basta de Bullying, no te quedes callado" se lanzará en Piura

Mañana, a las 9:00 am, se llevará a cabo el lanzamiento de la campaña Basta de Bullying, no te quedes callado en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional de Piura, con los representantes del Sistema Regional de Auto Protección Escolar y Prevención de la Violencia, del cual son miembros Plan Internacional, el Gobierno Regional de Piura, Dirección Regional de Educación y Dirección Regional de Salud, entre otros.



 La campaña Basta de bullying, no te quedes callado subraya la importancia de los testigos de bullying y de los adultos responsables para la prevención y la respuesta ante esta realidad. Fue Cartoon Network el 2010, quien la inicia en Estados Unidos. Estudios recientes en América Latina y el Caribe, demuestran que millones de niños y niñas son afectados por este fenómeno en nuestra región. Se estima que entre el 50% y el 70% de los niños y las niñas de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas del bullying.

Habiendo tenido resultados alentadores en Estados Unidos, Cartoon Network invita a Plan Internacional, World Vision y la Organización de Estados Iberoamericanos por la Educación - OIE, para formar una alianza estratégica y ser socios regionales de la campaña “Basta de Bullying, no te quedes callado” convocando a los actores educativos y adultos de la Región América Latina y el Caribe a sumarse a los esfuerzos por detener el bullying y construir, así, una sociedad más justa y segura para niñas, niños y adolescentes.

Basta de Bullying, no te quedes callado integra, además, medios en línea y redes sociales, así como programas relacionados con la educación y la comunidad en 14 países de América Latina y el Caribe. Juntas, estas organizaciones han asumido el compromiso de sensibilizar al público en general sobre los efectos nocivos del Bullying en el desarrollo psicosocial y en el proceso educativo de niños y niñas por medio de la firma un pacto al que se puede acceder en los sitios web de los socios (ver direcciones adjuntas). A la fecha ya son más de 223 mil 200 personas que firmaron el pacto anti-bullying en la web.

En el lanzamiento de la Campaña, los asistentes firmarán un pacto contra el Bullying, por medio del cual se comprometen actuar de manera responsable en casos de bullying, asegurándose de que la violencia no responda con más violencia. Estudiantes, Directores, Administrativos y profesores asumirán un compromiso para detener y actuar cuando haya situaciones de bullying dentro de las escuelas.

Además, la campaña promueve el uso de un Kit de materiales dedicados a la prevención y al abordaje efectivo del bullying dirigido a los colegios de zonas urbanas y rurales. Por medio de este recurso se busca ofrecer recursos para apoyar a los distintos actores educativos a reaccionar ante esta problemática.

En el Perú, la campaña ya cuenta con las adhesiones del Congreso de la República, Foro Educativo, Campaña Peruana por el Derecho a la Educación, Defensoría del Pueblo, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño - GIN, Empresarios por la Educación, Asociación Nacional de Centros - ANC, Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional - COEECI, ASIS Institute, Observatorio sobre violencia y convivencia en la escuela, Programa Municipal de Voluntariado Metropolitano “Soy Lima”, MegaPlaza, DHL, Editorial Santillana, AFP Integra y Rímac Seguros que se han comprometido a difundir la campaña Basta de Bullying, no te quedes callado.

La firma del pacto y el compromiso se encuentra en el sitio web de la campaña en español:
• www.bastadebullying.com

Más información de la campaña en el país:
• www.oeiperu.org
• www.plan-peru.org
• www.visionmundial.org.pe

Fuente: regionpiura.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU