Asegurados de EsSalud Tacna contarán con moderno un equipo biomédico para llevar a cabo cirugías laparoscópicas

Un moderno equipo biomédico que permitirá realizar complejas cirugías laparoscópicas, recibió la Red Asistencial Tacna de EsSalud. Este equipamiento está valorizado en cerca de medio millón de nuevos soles y beneficiará a más de 120 mil asegurados de esa región del sur de nuestro país.


El Video Cistoresectoscopio se ubicará en el Centro Quirúrgico del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud Tacna, según informó el gerente del Seguro Social de Salud, doctor Jorge López Claros, quien agregó que su puesta en funcionamiento servirá para mejorar la calidad de la atención a los asegurados tacneños.

Por su parte, el doctor José Fernández Urquiza, jefe del Departamento de Cirugía del mencionado nosocomio, enfatizó que el equipo biomédico- valorizado en 403 mil nuevos soles- permitirá efectuar operaciones laparoscópicas a pacientes con complicaciones a la próstata y vejiga, entre otros. Además, se podrán concretar operaciones de mayor precisión, debido a que se cuenta con la ayuda de una microcámara de video de alta tecnología.

Fuente: EsSalud

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU