Alcaldesa de Lima Susana Villarán lanza campaña "Lima joven, transforma la ciudad"

• Presenta programa de actividades por el Mes de la Juventud, que se inicia este sábado 07 con el Festival Lima Vive Rock.
• También se realizará el Festival Lima Joven y Batallas de Break Dance, entre otras actividades a lo largo de este mes en distintos espacios públicos de la capital.
• Comuna metropolitana reafirma así su compromiso de ofrecer a los jóvenes de Lima espacios para participar en el desarrollo de la ciudad.

La alcaldesa metropolitana, Susana Villarán, pone en marcha la campaña ‘Lima joven, transforma la ciudad’, con el fin de reconocer el aporte de todos los jóvenes de la capital al desarrollo y cambio de Lima.


Asimismo, la autoridad edil presenta el programa de actividades por el Mes de la Juventud, como parte del compromiso de la comuna metropolitana para promover las expresiones artísticas y culturales de la población joven de la capital.

La programación de actividades se inicia el sábado 07 de setiembre con el Festival Lima Vive Rock, en el que participarán 18 bandas de rock, metal y punk, entre otros géneros. Además, habrá clases maestras de música y baile, feria de sellos discográficos, exposiciones fotográficas y otras actividades de ingreso libre.

Las Batallas de Break Dance Limas Vs. Limas pondrán el ritmo urbano a este Mes de la Juventud, los días 14, 15 y 28 de setiembre. Durante estas competencias, que se realizarán en Lima Norte, Sur, Este y Lima Centro, se seleccionará a los mejores bailarines de break dance para competir y demostrar su mayor destreza grupal en la Plaza de Armas de Lima, en el marco del Festival Lima Joven.

Estas jornadas continuarán con el Festival Internacional de Cultura Urbana – FICU, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Villa María del Triunfo, del 20 al 22 de este mes, donde jóvenes de diversas ciudades del Perú y del mundo exhibirán diversas expresiones de la cultura urbana como es el grafiti, los deportes extremos, break dance, rap y coreografías de danza urbana.

El cierre de esta programación será el sábado 28 de setiembre, en donde la Plaza de Armas de Lima se convertirá en escenario del Festival ‘Lima Joven, transforma la ciudad’. Allí se exhibirán emprendimientos juveniles sociales y empresariales, así como programas educativos que ofrecen las universidades e institutos superiores, módulos interactivos de servicios juveniles municipales, entre otros.

Además, se realizará un gran ‘bailetón’ a cargo de la Escuela de Tati Alcántara y un desfile de modas de diseñadores jóvenes a cargo del Instituto Montalvo. Las presentaciones estelares estarán a cargo de los ganadores del concurso ‘Lima Rockea’. La Orquesta Mangú pondrá a bailar a los miles de asistentes a ritmo de salsa.

Actividades para todos

A este programa se suman otras alternativas organizadas por la Municipalidad de Lima para este mes, como el conversatorio ‘Con el enemigo adentro: Violencia Política en las Universidades’, el jueves 12 de setiembre, además de un ‘networking’ con emprendedores sociales jóvenes para intercambiar ideas e iniciativas, el jueves 19 del mismo mes.

Del mismo modo, el día 06 de setiembre se llevará a cabo el Primer Encuentro de Regidores Jóvenes, como parte de la alianza establecida entre la comuna limeña y la Escuela de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones. Durante este espacio, se espera capacitar a unas 50 autoridades y funcionarios de cerca de 21 municipios distritales.

Finalmente, el viernes 27 de setiembre se desarrollará la ‘Festiferia Técnico Productiva Juvenil Chicas y Chicos emprenden’, en la Plaza de Armas de Puente Piedra, mientras que el 25 de setiembre se realizará la video conferencia ‘Experiencias exitosas para la empleabilidad juvenil en ciudades de Latinoamérica’.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU