Alcaldesa de Lima inauguró servicio especial del Metropolitano que interconecta con el emporio de Gamarra

• Nuevo servicio de transporte del Metropolitano interconectará con la Línea 1 de Metro de Lima en la estación Gamarra, en La Victoria

• Horario de atención es de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. con tarifa integrada de dos nuevos soles y un nuevo sol para el bus alimentador

La alcaldesa capitalina Susana Villarán, inauguró el servicio de operación de buses alimentadores del Metropolitano desde la parte superior de la estación central al emporio de Gamarra, en La Victoria, lo que permitirá la interconexión con la Línea 1 del Metro de Lima.



“En estos momentos en que Gamarra necesita apoyo, el Estado y la Municipalidad Metropolitana de Lima se hace presente con el Metropolitano”, afirmó la autoridad edil al señalar que su gestión trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinos y contribuir al desarrollo de la ciudad.

La alcaldesa metropolitana sostuvo que la interconexión de la Línea 1 de Metro de Lima con el Metropolitano favorecerá a los pobladores de Lima Norte y los que viven en Villa El Salvador. “Ahora, en pocos minutos los vecinos de Carabayllo o Puente Piedra podrán dirigirse a Gamarra y de allí al sur de la capital”, sentenció.


Por su parte, el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, destacó la voluntad política de la alcaldesa Susana Villarán en ofrecer a los vecinos de La Victoria un servicio especial de transporte público a través del Metropolitano. “Saludo esta iniciativa de la autoridad municipal de Lima, ella se comprometió a implementar este servicio de transporte y lo cumplió”, refirió.

A esta actividad también asistieron el presidente del directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, el gerente general de la Línea 1 del Metro de Lima, Manuel Wu, y el gerente general de Lima Vías Express, Otto Sarmiento, así como funcionarios ediles y vecinos de La Victoria.

Servicio diario

En solo 14 minutos, el Metropolitano llegará a Gamarra, beneficiando de lunes a domingo a 18 mil usuarios diarios, en horario comprendido de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. La tarifa integrada, es decir, el servicio de las rutas alimentadora y troncal será de dos nuevos soles y quienes hagan uso solo del bus alimentador pagarán un nuevo sol.


La ruta se inicia en el Paseo de Héroes Navales, en la parte superior de la estación central del Metropolitano, continuando por el corredor Grau, con paraderos autorizados ubicados a la altura de las intersecciones de Abancay, Andahuaylas, Abtao y Huánuco. Luego se ingresará a la derecha por la avenida Aviación para llegar al paradero Gamarra, frente a la estación de la Línea 1 del Metro de Lima.

De retorno, los buses del Metropolitano se desplazarán desde Gamarra hasta la avenida México, doblando hacia la avenida Huánuco, parando en la Estación Cánepa, continuando hasta la avenida Grau  haciendo paradas autorizadas en Huánuco, Abtao, Andahuaylas y Abancay, para finalmente llegar al paradero final en el Paseo de los Héroes Navales.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU