Video noticias

A partir de este Lunes 2 de Setiembre, más de 100 mil asegurados de EsSalud podrán ser atendidos en Clínica San Juan de Dios

A partir del lunes 2 de setiembre próximo, más de 100 mil asegurados de EsSalud que residen en Ate, El Agustino y Santa Anita pasarán a ser atendidos en la Clínica San Juan de Dios, en virtud a un convenio suscrito entre ambas instituciones con el objetivo de brindar mayores facilidades a la población afiliada de estos distritos para el acceso gratuito a las prestaciones de salud.

La medida se enmarca en la política de mejora de la oferta asistencial que impulsa la Alta Dirección del Seguro Social de Salud – EsSalud.



La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, indicó que en razón del convenio citado, los asegurados recibirán atención oportuna en consultas médicas de 38 especialidades, procedimientos especializados, hospitalización, cirugías en general, partos y emergencias en la Clínica San Juan de Dios, cuya sede central se ubica en la avenida Nicolás Arriola 3250, en el distrito de San Luis.

La atención será de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 8 de la noche. El servicio de Emergencia estará disponible las 24 horas del día. De esta manera, los afiliados podrán acceder a más especialidades médicas, en menos tiempo de espera. Además, dispondrán de los servicios de laboratorio, rayos X digital, mamografía, tomografía, control de hipertensión arterial y diabetes.

TRASLADO
La titular de EsSalud explicó que en su gran mayoría los asegurados que recibirán atención médica en la Clínica San Juan de Dios domicilian en el distrito de Santa Anita y que en la actualidad son atendidos en el Hospital Jorge Voto Bernales, ubicado en el mismo distrito.

Además, será trasladado otro grupo de asegurados que domicilian en El Agustino (de las zonas de Cataratas, Virgen de la Asunción, 7 de Octubre y Cerro El Agustino) que en la actualidad se atienden en el Centro de Atención Primaria CAP El Agustino; y del distrito de Ate, que en la actualidad se atienden en el Policlínico San Luis y en el Hospital Ate Vitarte.

En el caso del distrito de Ate, serán derivados aquellos asegurados que residen en las zonas de Los Portales de Javier Prado, Mayorazgo, Santa Raquel, Villa El Carmen, San Juan, Santa Rosa, San Francisco de Ate, Los Artesanos, Industrial, San Pedro, Santa Anita, 27 de Abril, Matazango, Grumete Medina, Sicuani, Javier Prado, Linda Vista, Agrupación Salamanca, Los Parques, Policía de Investigaciones, Olimpo, Los Álamos, Los Sauces, Los Ayllus, Cahuide, El Bosque, Huerto de Santa Lucía, 3 de Octubre y Valdiviezo.

La doctora Baffigo destacó que de esta manera se pone en marcha una primera iniciativa de Asociación Público Privada, con una entidad sin fines de lucro. “Se trata de un acuerdo importantísimo, porque es la materialización del modelo de atención integral que es la piedra angular del nuevo Seguro Social de Salud”, remarcó.

Por su parte, el padre Félix Acuña Zamora, Superior Provincial de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, calificó como un hecho inédito la firma del convenio, pues dijo que “es el primero de esta envergadura para servir a miles de personas”.

A su turno, el gerente general de la  Clínica San Juan de Dios, Ilich Valencia, expresó su satisfacción por la suscripción del convenio y destacó que su organización y EsSalud “son dos instituciones sin fines de lucro que buscamos siempre el bien social de los enfermos”.

Fuente: EsSalud

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país