Trabajadores realizan simulacro de Sismos en el Policlínico Pablo Bermúdez de EsSalud

Con la finalidad de estar permanentemente preparados para enfrentar la eventualidad de un movimiento telúrico de gran intensidad,  el  Policlínico Pablo Bermúdez de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud, realizó un simulacro de sismo, que contó con la participación del personal asistencial y administrativo; así como del público asegurado.

El simulacro forma parte del programa de entrenamiento permanente implementado por el Seguro Social de Salud – EsSalud para mantener preparado a todo el personal en caso de un sismo.


La actividad se realizó el último lunes, desde las 11 de la mañana y estuvo encabezada por la doctora Eldy Mendoza Zumaeta, directora del policlínico y el doctor Roberto García Meneses, coordinador del Comité de Emergencias y Desastres del centro asistencial.

Al iniciarse el simulacro, el Comité de Organización de Emergencias (COE), así como las brigadas de evacuación, rescate, primeros auxilios y lucha contra incendios, integradas por los trabajadores del policlínico, se desplegaron en el centro asistencial con la finalidad de dar protección y orientación a los asegurados y personal que labora en dicho centro.

Al finalizar el simulacro, la directora del policlínico, doctora Mendoza Zumaeta, destacó la participación intensa y ejemplar de todos los trabajadores.

Cabe indicar que el policlínico Pablo Bermúdez, tiene una población estimada en 170 mil asegurados provenientes de los distritos de Jesús María, Lince y Santa Beatriz y ofrece en sus instalaciones un promedio de mil 200 atenciones diarias a asegurados en su mayoría menores de edad y adultos mayores.

Fuente: essalud.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU