Serenazgo de Lima Metropolitana y la Policía Nacional organizron pasacalle sobre seguridad ciudadana

· Actividad se realizó con la participación de miembros de las juntas vecinales, quienes entregaron material informativo a los transeúntes

· Recorrieron el Paseo de la República, Lampa, Nicolás de Piérola, Ayacucho, Andahuaylas y Mesa Redonda


La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó un colorido pasacalle por diversas vías del Centro Histórico de la ciudad para informar a los vecinos y vecinas de la capital sobre diversas recomendaciones que brinda la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo de Lima para prevenir actos delictivos en la ciudad.

Esta iniciativa contó con la participación de los miembros de las juntas vecinales, quienes en compañía de muñecos que representaban a un sereno, una serena y a un efectivo de la PNP, motivaron la activa participación de los transeúntes. Asimismo, se disfrazaron de arlequines quienes con el uso de tambores, matracas y pitos llamaron la atención.

La información otorgada a la población, a través de volantes y encartes, incluye los números telefónicos de la comisaría de Cotabambas (428-2106), del puesto de comando del sector 8 del Serenazgo de Lima (627-4045) y la central de emergencias del Serenazgo (318-5050), para que los vecinos puedan realizar sus denuncias y consultas.

Esta iniciativa contó con la participación del jefe de la División Territorial Centro-1, Coronel PNP, César Benítez, el jefe de la zona 8 del Serenazgo de Lima, David Campos, el comisario de Cotabambas, Comandante PNP, Johnny Gálvez y representantes de las juntas vecinales.

Recorrido

El pasacalle se inició en la comisaría de Cotabambas, y se desplazó por el Paseo de la República, Lampa, Nicolás de Piérola, Ayacucho, Andahuaylas, Mesa Redonda para luego retornar a la dependencia policial.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU