Se dio inició a la construcción de nuevo puente San Pedro en Lurín

• Municipalidad de Lima no comprometerá presupuesto para la realización de estos trabajos, debido a contrato de concesión suscrito en febrero de este año con Rutas de Lima

• Técnicos de la comuna metropolitana inspeccionaron los trabajos de desmontaje de infraestructura para construir el nuevo puente

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada, inspeccionó el inicio de los trabajos de desmontaje del puente San Pedro, ubicado en el distrito de Lurín. De esta forma, verificaron que el concesionario Rutas de Lima viene efectuando las obras en esta infraestructura vial.


Es necesario precisar que la comuna metropolitana no comprometió presupuesto alguno en la reconstrucción de este puente, toda vez que la concesionaria Rutas de Lima, empresa que viene ejecutando el proyecto Vías Nuevas de Lima, asumió todos los costos correspondientes a esta obra de infraestructura vial en Lima Sur.


Los trabajos de reconstrucción comprenden la demolición total de la estructura, así como el desmontaje y la construcción de un nuevo puente que tendrá una altura de 5,50 metros, medida reglamentaria dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El puente será de doble sentido con un carril por lado, y se tiene proyectado culminar los trabajos en noviembre próximo.

Por ello, con la finalidad de no afectar a los vecinos y vecinas, se colocó un puente peatonal provisional, que consta de una estructura metálica prefabricada de 2,40 metros de ancho que permite el paso de los pobladores de la playa San Pedro hacia Lurín y viceversa. Este puente peatonal está ubicado en una zona estratégica, porque brinda seguridad a los peatones que requieren cruzar la carretera.

Además, como medida de prevención se habilitaron sensores de altura de 4,50 metros en los peajes Chillón, Villa y Punta Negra. Este mecanismo busca fiscalizar a aquellos transportistas cuya carga sobrepasa la altura reglamentaria y de este modo evitar el deterioro de las estructuras de los puentes ubicados en las vías concesionadas, esto es en la Panamericana Norte (desde Habich hasta Ancón) y en la Panamericana Sur (desde Javier Prado hasta Pucusana).


Dato

De acuerdo a las investigaciones efectuadas, el Puente San Pedro, ubicado en el kilómetro 31 de la Panamericana Sur, en el distrito de Lurín, colapsó debido a que un camión montacarga afectó la infraestructura de esta vía provocando su caída.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU