Redes Asistencial de EsSalud conmemoró su 77 aniversario de Seguridad Social en el Perú

Con motivo del 77 aniversario de la creación del sistema de Seguridad Social en el Perú, en cada una de las Redes Asistenciales de EsSalud se efectuaron ceremonias conmemorativas, durante las cuales se brindó un homenaje a los trabajadores más antiguos en la institución.

Cabe recordar que el Seguro Social de Salud – EsSalud conmemora el 12 de agosto de cada año como la fecha fundacional de la Seguridad Social en el Perú. Ello se debe a que el 12 de agosto de 1936 se promulgó la ley N° 8433 que introduce por primera vez en el país el Seguro Social Obligatorio, exclusivamente a nivel de obreros, creando la Caja Nacional del Seguro Social Obrero. Esa fecha representa el primer paso de la Seguridad Social en nuestro país.


Con este motivo, las Redes Asistenciales de EsSalud efectuaron diversas actividades conmemorativas:

Cusco
En la Red Asistencial Cusco, la ceremonia central se realizó en el auditorio del Hospital Nacional. En la ceremonia se homenajeó a los trabajadores asistenciales y administrativos que cumplen 25 y 30 años de servicios en la institución. Previamente, a las 8 de la mañana se efectuó la ceremonia cívico-patriótica de izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de EsSalud, en los mástiles ubicados en el patio principal de este moderno hospital.

Ucayali
En la Red Asistencial Ucayali, las actividades se iniciaron a las 7 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional. Luego, se realizó una misa y una tarde deportiva. La ceremonia central se realizará en la noche y permitirá brindar un homenaje a los trabajadores con 25 años de servicios.

Arequipa
En la Red Asistencial Arequipa la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional se desarrolló en el frontis de la gerencia. En tanto, la sesión solemne se celebró en el auditorio principal del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, donde se reconoció la labor de trabajadores con 25 y 30 años de servicios efectivos.

Piura
En la Red Asistencial Piura, la ceremonia central se realizó en el auditorio del Hospital José Cayetano Heredia, donde se entregaron broches de aniversario a los trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de servicio. Además, se sortearon algunos regalos. El acto más resaltante fue el testimonio del asegurado César Zapata López de 63 años, quien destacó el servicio que brinda esta institución.

Tumbes
En la Red Asistencial Tumbes el aniversario se celebró con una misa en el Hospital I Carlos Cortez Jiménez. El padre Oscar Vallejos, celebró la liturgia en la que participaron todos los trabajadores asistenciales y administrativos de esta red.
Madre de Dios
En la Red Asistencial Madre de Dios las celebraciones se iniciaron el viernes 9 de agosto con un pasacalle. El sábado se efectuó un campeonato deportivo. En tanto, el domingo se realizó el desfile cívico e izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas.

Moyobamba
En la Red Asistencial Moyobamba las celebraciones por el aniversario se iniciaron con una misa en la que participaron todos los trabajadores. También, se desarrollaron actividades deportivas y la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional del Perú, acto que se realizó en la Plaza de Armas de Moyobamba. Asimismo, como parte de las actividades de aniversario se implementó el Curso de Capacitación sobre la Atención en Programas Preventivos, desarrollado en el Centro Médico de Rioja y en el Centro de Atención Primaria I de Nueva Cajamarca.

Fuente: EsSalud

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU