jueves, 1 de agosto de 2013

Presidente de la República entregó viviendas de fácil acceso a personal subalterno de la Marina de Guerra

En el distrito de Lurín, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció que como parte de una política de Estado el gobierno trabaja con el Fondo Mi Vivienda y los institutos armados para construir casas para el personal militar y, añadió que se ampliará el programa de viviendas para gremio de maestros y médicos.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó hoy viviendas construidas en la urbanización “La Estancia de Lurín”, para el personal subalterno de la Marina de la Guerra del Perú, en el distrito de Lurín.



Luego de entregar de manera simbólica las llaves de estos inmuebles, se dirigió a la población beneficiaria y afirmó que este conjunto habitacional es una obra importante porque contribuye a alcanzar la meta de 4,000 viviendas que se tiene prevista a ejecutar el presente año para el personal y la familia naval.
Enseguida, aseguró a los propietarios que la adquisición de este inmueble es una buena inversión, porque redunda en el patrimonio y en la riqueza de la familia y de sus hijos. “Muchos de nosotros hemos nacido en casa alquilada, ahora nuestros hijos nacerán en casa propia, que marca la diferencia”, remarcó.

Asimismo, el mandatario destacó que gracias al impulso de la empresa privada y el departamento de bienestar la Marina de Guerra, estas viviendas hayan sido edificadas para crecer hasta en un tercer piso, pero principalmente porque se encuentran ubicadas en una zona de franco crecimiento económico.
Acompañado del Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, el mandatario sostuvo que con el incremento de valor que cada día tiene el metro cuadrado de terreno en el distrito de Lurín, estas propiedades se encuentran en proceso de generar mayor valor. “Toda esta zona está en un proceso de expansión urbanística, se están haciendo obras de infraestructura, mejorando la pista de acceso y dentro de poco van a encontrar más servicios”, agregó.

El presidente Ollanta Humala anunció que como una política de Estado, el gobierno trabaja con el Fondo Mi vivienda y con los institutos armados para seguir construyendo más casas para el personal militar y, añadió que “se prevé ampliar el programa de viviendas para el gremio de maestros y de médicos”.
Antes de retirarse, develó de manera simbólica una placa e hizo el respectivo corte de cinta en una de las 98 viviendas que se entregan en esta oportunidad, y luego recorrió e inspeccionó algunas viviendas de esta infraestructura.

Cabe precisar que este proyecto beneficiará a 151 familias del personal naval, cuya vivienda propia ha sido financiada a través del préstamo hipotecario del Fondo de Vivienda de la Marina en un 100%, sin inicial, a una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 4.5% en un periodo de 30 años, lo que significa cuotas no mayor a S/. 490 mensuales, es decir menos del 30% de sus ingresos mensuales.

Fuente: presidencia.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada