Presidente de la República anunció que "edificación de 200 mil viviendas en los próximos años”

En el distrito de Ate, el presidente Ollanta Humala Tasso entregó el proyecto inmobiliario “Condominio Jardines de Santa Clara”, edificadas con una inversión de S/. 50 millones a través del nuevo crédito Mivivienda.

El gobierno está ampliando el plan del Fondo Mivivienda para cumplir la meta ambiciosa de generar un promedio de 200 mil viviendas en los próximos años, anunció este mediodía el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, durante la  entrega de viviendas del proyecto inmobiliario “Condominio Jardines de Santa Clara”, en el distrito de Ate.



En ese marco, sostuvo que bajo ese esquema de trabajo, también se están lanzando planes de vivienda a nivel nacional, en coordinación con la empresa privada y los municipios, para aprovechar los terrenos del Estado. “La demanda no solo es en Lima sino a nivel nacional, hay regiones del país que tienen mayor demanda de viviendas que en Lima”, argumentó.

Asimismo, luego de entregar las llaves de las viviendas a dos beneficiarios de este complejo habitacional, el Jefe de Estado se dirigió al público asistente y remarcó la importancia de mantener una economía sana y estable en el país, al considerar que los plazos de los créditos hipotecarios varían entre 10, 15 ó 20 años. “Es una responsabilidad de los gobiernos de turno mantener una economía estable y podamos tranquilamente construirnos como familia, pagar nuestro crédito y tener nuestra casa propia”, anotó.

Luego de expresar su alegría por las 300 nuevas familias que logran tener su techo propio en este proyecto habitacional de Ate, uno de los distritos más pujantes de Lima, a través de un crédito barato (S/. 1,200 mensual) del Fondo Mivivienda, afirmó que el gobierno tiene el desafío de proveerles más oportunidades y calidad en los servicios a la clase media que surge hoy día en el país.

Para ello, señaló que en este distrito se trabajan las obras de pistas y veredas, la Línea 2 del Metro de Lima -que se inicia en Ate y que va hasta el Callao, con un brazo al Aeropuerto Jorge Chávez-, el hospital y el estadio, “porque no pueden quedarse sin salud y sin deporte”.

Además, destacó que Ate se consolida con edificios multifamiliares con espacios comunes de recreación y “ya no con invasiones, con esteras, como hace ya varias décadas”. De esta manera, dijo, se construye desarrollo en un entorno seguro, lo que significará que día a día el metro cuadrado de Ate se vaya valorando más “y por lo tanto la propiedad de ustedes cada día va a valer más y eso es un buen ahorro y una buena inversión”.

Enseguida, el Presidente hizo el tradicional corte de cinta inaugural en una de las viviendas y compartió un desayuno con una familia beneficiaria de este proyecto inmobiliario.

Fuente: presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU