Presidendente de la República afirmó que “La capacitación al maestro es el mejor puente para conducir a nuestros hijos al desarrollo”

El presidente Ollanta Humala Tasso participó en la ceremonia de culminación de estudios de 297 profesores becarios del programa “Plan Perú Maestro” y en la suscripción del convenio entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para el otorgamiento de becas de posgrado a profesionales de la salud-“Beca Presidente de la República”.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta tarde en la ceremonia de culminación de estudios de 297 profesores becarios del programa “Plan Perú Maestro”, capacitados en el Perú (247) y en España (50). En su encuentro con los docentes beneficiarios en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado aseguró que la capacitación a un maestro es el mejor puente para conducir a nuestros hijos al desarrollo y al cambio del país.


En ese marco, el mandatario consideró importante que este proceso haya iniciado en las regiones Huancavelica, Apurímac y Pasco, zonas de pobreza o de desigualdad, y saludó el lanzamiento de mil becas más de capacitación para el próximo verano. “Quisiera que esto se replique en todo el Perú”, acotó acompañado por la Ministra de Educación, Patricia Salas.

Enseguida, señaló que la capacitación a los profesores del país es una inversión muy rentable, porque es la clave y la fórmula para generar mejores ciudadanos, para darle valores a las futuras generaciones y para tener hombre y mujeres de bien, más competentes, más productivos y que puedan administrar el Perú.

“La clave para abordar seriamente el desarrollo y no hacer demagogia del desarrollo es a través de la educación y la salud”, sentenció. No obstante, para que la educación sea buena, pidió un compromiso a los maestros -con cuya profesión dijo sentirse identificado- para que se exijan y garantizó que el gobierno los acompañará. “A los que les toca salir a estudiar al extranjero que aprendan la realidad en otro país y los que están acá, que les ayude las técnicas que les enseñan a ser mejores maestros”, recomendó.

En otro momento, el presidente Humala también felicitó a las titulares de las carteras de Educación, Patricia Salas, y de Salud, Midori de Habich, por la suscripción del convenio para el otorgamiento de becas de posgrado a profesionales de la salud - “Beca Presidente de la República”. Finalmente, advirtió que hoy día el mundo se define entre los que tienen o no conocimientos. “Hoy día lo que define las cosas es la tecnología, el conocimiento, la capacidad de innovación”, concluyó.

Fuente: presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU