Municipalidad de Lima Metropolitana pone en marcha plan de seguridad por festividad de Santa Rosa de Lima

• Plan ‘Santa Rosa de Lima 2013’ permitirá brindar seguridad durante actividades en honor a la Patrona de las Américas y Filipinas

• Ante cualquier eventualidad los asistentes deben llamar a la central de emergencias 318-5050

La Municipalidad Metropolitana de Lima dispuso la puesta en marcha del plan operativo ‘Santa Rosa de Lima 2013’, con el fin de resguardar la seguridad de los feligreses que asistan a la procesión de Santa Rosa de Lima, así como al convento de la santa limeña, ubicado en la cuadra uno de la avenida Tacna, en el Centro de Lima.



La Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio capitalino ordenó el despliegue de 500 miembros del Serenazgo en las inmediaciones del recinto religioso. Esta brigada brindará seguridad a partir de las 10:00 p.m. del jueves 29 y culminará el viernes 30 a las 11:00 p.m. Igualmente, se contará con la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes resguardarán el orden público dentro y fuera del Santuario de la Patrona de las Américas y Filipinas.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Enrique Aguilar, señaló que personal de la Unidad Canina y de la Unidad de Operaciones Especiales, además de reforzar el patrullaje cerca al convento de Santa Rosa, brindarán seguridad a los vecinos y vecinas que acudan al Centro Histórico, así como a los distintos centros de esparcimiento de la capital, entre ellos el Parque de la Exposición, Parque de la Reserva - Circuito Mágico del Agua, Parque de las Leyendas, entre otros.


“En caso que los vecinos y vecinos necesiten algún tipo de ayuda, no duden en llamar a nuestra central de emergencias 318-5050 e inmediatamente se le brindará el auxilio correspondiente”, informó el funcionario edil.

El plan ‘Santa Rosa de Lima 2013’ contará con la participación de serenos que realizarán sus labores a bordo de camionetas, autos, motocicletas y bicicletas. También liberarán los espacios públicos ocupados por el comercio informal en los alrededores del convento. En caso de que alguna persona menor se extravíe, se contará con carpas para su custodia hasta que sus familiares la ubiquen.


Tránsito fluido, limpieza y atención de salud

Por su parte, la Gerencia de Transporte Urbano del municipio de Lima en coordinación con la Policía de Tránsito, dispuso el control del tráfico en el Centro Histórico, especialmente en la avenida Tacna y calles por donde se desplazará la procesión de Santa Rosa.

En ese sentido, no se cerrarán las vías de manera permanente, solo se realizarán bloqueos momentáneos en las calles por donde pasará la procesión, procurando el libre tránsito en esta zona de la capital.

Asimismo, se ha contemplado la presencia de personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, que se encargará de mantener la limpieza en las proximidades del santuario. Además, se instalarán baños portátiles para uso de los miles de fieles.

De igual forma, los brigadistas de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna metropolitana controlarán el aforo para el ingreso al templo de Santa Rosa, al igual que durante la misa.

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad – SISOL, prestará atención médica de urgencia y emergencia, mediante una ambulancia que se ubicará al lado del santuario para prevenir cualquier eventualidad médica que se presente.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU