lunes, 19 de agosto de 2013

Jefe de estado afirmó que “Nuestros productos naturales aportan generosamente al mundo”

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó en la feria agroecológica y gastronómica “Sabor, Color e Inclusión”, que expuso en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno los avances logrados en la promoción del desarrollo inclusivo y sostenible en el país.



En este certamen, organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), el Jefe de Estado afirmó que la gastronomía permite poner en valor al Perú, porque en la actualidad los productos naturales aportan generosamente al mundo. “Gran parte de estos recursos se utilizan en las comidas gourmet. Hemos aportado la papa, el maíz, hoy día estamos aportando la quinua”, destacó, en compañía de la Primera Dama, Nadine Heredia.

En ese marco, remarcó que el Perú es un tesoro escondido, bien guardado, porque poco a poco se va mostrando al mundo el valor de nuestros productos naturales y su elaboración para llevarlo a la mesa.
Acompañado del Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y de los Ministros del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; de Educación, Patricia Salas; y de Trabajo, Nancy Laos; el mandatario también aseguró que a través de la gastronomía ingresa el potencial del Perú al mercado mundial, al permitir a nuestros productos de la Costa, Sierra y Selva conquistar y competir con países ya posicionados en este mercado.

Al señalar que hay mucho espacio para trabajar en la profesión del arte culinario, -una profesión con mucho futuro, donde están yendo muchos jóvenes-, recomendó que es fundamental avanzar de la mano con la conservación de nuestro medio ambiente y de la puesta en valor de nuestros recursos.

Enseguida, acompañado del presidente de APEGA, Bernardo Roca Rey, el mandatario realizó un recorrido por los más de 50 stands que se instalaron en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, donde se mostraron una diversidad de productos regionales del país, así como potajes criollos y dulces limeños, que próximamente participarán en la Feria Gastronómica Mistura 2013.

El público en general pudo acceder al esta feria “Sabor, Color e Inclusión” y disfrutaron de potajes, platillos y productos presentados.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario