EsSalud Huánuco lleva a cabo campaña médico preventiva en beneficio de trabajadores de municipalidad de Pillco Marca

Una veintena de trabajadores de limpieza de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, en Huánuco recibieron atención médica preventiva, realizada por los médicos de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud.

La jornada de atención comprendió medicina general, descarte de síndrome metabólico, así como tamizaje de glucosa para detectar posibles casos de diabetes.


Además, la doctora Katherine Carbajal y la licenciada Liz Salis, brindaron charlas informativas y de promoción de la salud, en las que se enfatizó la importancia de un desayuno consistente y saludable.

Cabe mencionar que es la segunda vez que la Red Asistencial Huánuco de EsSalud brinda atención médica preventiva al municipio de Pillco Marca que cuenta con 130 trabajadores adscritos al Seguro Social de Salud.

Al respecto, el director de EsSalud Huánuco, doctor Pavel Quiñónez Benedetti, aseguró que se ha emprendido una ardua campaña de promoción y fomento de la salud entre los huanuqueños y servidores públicos de todos los sectores.

Pillco Marca
El distrito de Pillco Marca se encuentra situado en el valle del Pillco Mayo, hoy valle del Huallaga, ocupa un amplio territorio a la margen izquierda en la cuenca del Alto Huallaga al lado sur del Distrito de Huánuco de la provincia, Departamento y Región Huánuco.

La Capital del distrito, es Cayhuayna, un centro geopolítico estratégicamente ubicado en el eje principal de la carretera central Huánuco-Lima, se encuentra ubicado a solo 3 Kilómetros de la ciudad de Huánuco (Plaza de Armas); en el eje vial de la carretera de primer orden Lima – Huánuco – Pucallpa, a la altura del Kilómetro 412 de dicha vía asfaltada.

Fuente: EsSalud

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país