Video noticias

Escolares de Chorrillos reciben charlas para prevenir el contagio de Influenza por parte de EsSalud

Los escolares chorrillanos están recibiendo charlas informativas preventivas y de capacitación sobre la influenza. La actividad es realizada por los especialistas del Policlínico Juan José Rodríguez Lazo de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud.

La finalidad es educar a la población sobre cómo prevenir el contagio de la influenza, específicamente del tipo AH1N1.

Es así como se ha capacitado a los escolares de los colegios “Brigida Silva de Ochoa y “Brisas de Villa”. Además, la próxima semana se capacitará a los escolares del colegio “Cristo Rey”.


Cabe mencionar que durante estas jornadas de capacitación se explica a los  estudiantes el origen, características y síntomas de la enfermedad. También, se enfatiza en las medidas preventivas que se deben tener en cuenta en la vida diaria, tales como abrir las ventanas en casa, oficina y transporte público, lavarse las manos frecuentemente, cubrirse con el antebrazo al estornudar, usar pañuelos desechables, entre otras. Asimismo, se reparte entre los alumnos volantes y dípticos informativos.

Esta acción se suma a la creación del consultorio de Infecciones Respiratorias Agudas y la conformación de un Comité de Vigilancia Epidemiológica, en respuesta a la alerta epidemiológica en torno a la gripe AH1N1.

Fuente: EsSalud

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país