“El gobierno está con la población para resolver situación de afectados por heladas” afirmó en Jefe de Estado

Desde la ciudad de Juliaca en la región Puno, a donde llegó acompañado por cinco Ministros de Estado y la Primera Dama de la Nación, el presidente Ollanta Humala aseguró que “el gobierno está con la población en la zona para resolver la situación de los afectados de las heladas”.

En este segundo de acciones encabezadas por el Jefe de Estado, cuya presencia ha fortalecido el ánimo de la población, ya se han logrado enviar 5 mil pacas de avena para alimentación del ganado que, como lo detalló el propio presidente Humala, no puede salir al campo para alimentarse y por ello están reunidos en albergues.


Asimismo, se está llevando más de 3 mil equipos de campaña y para ayudar sobre todo a los niños hay 10 mil frazadas que ya se están repartiendo en la zona, además de ropa de abrigo.

Adicionalmente, el presidente Ollanta Humala indicó que el sector Salud, bajo el monitoreo de la ministra Midori de Habich, ha llevado medicinas, antibióticos y vacunas que están siendo entregadas a niños y adultos mayores.

Además, anotó que se están reforzando los establecimientos de salud de Macusani, ante la posibilidad de que las condiciones climáticas empeoren. Mientras tanto el Ministerio de Agricultura está aplicando vacunas a alpacas y vicuñas, y ha traslado a la zona a 40 veterinarios para ayudar a que no se siga muriendo el ganado.

Fuente: presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras