Congreso de la República llevo a cabo ceremonia para conmemorar el 192° Aniversario de la Cancillería y el Día del Diplomático

En acto protocolar encabezado por su presidente Fredy Otárola Peñaranda, el Congreso de la República conmemoró hoy los 192 años de creación del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Día del Diplomático. El homenaje también contó con la presencia de la canciller de la República, Eda Rivas Franchini.

La Plazuela Faustino Sánchez Carrión, ubicada en la parte posterior del Palacio Legislativo, fue escenario de la ceremonia de colocación de ofrendas florales ante el monumento que lleva el nombre de nuestro prócer de la Independencia.


El Congreso de la República estuvo representado por su titular Fredy Otárola, y por la primera y segundo vicepresidente, Carmen Omonte y Luis Iberico, respectivamente. Ellos depositaron una ofrenda floral al pie del monumento del fundador del Ministerio de Relaciones Exteriores

Además de la canciller Rivas, también colocaron sendos arreglos florales los representantes de la Academia Diplomática del Perú, la Asociación de Funcionarios Diplomáticos en retiro y en actividad, así como la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Los Húsares de Junín estuvieron a cargo de los honores militares del acto, luciendo su uniforme de gala característico.

Fuente: congreso.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU