Asegurados y trabajadores del Policlínico Chincha de EsSalud realizaron simulacro de sismo

Más de 200 personas, entre trabajadores y asegurados participaron en un exitoso simulacro de sismo, desarrollado en el Policlínico Chincha, ubicado en el centro de Lima y perteneciente a la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud.

“Me parece importante destacar la participación masiva y ordenada de los trabajadores y de los asegurados, quienes cumpliendo su deber cívico apoyaron el simulacro”, aseveró el doctor Ego García Boyer, director del Policlínico Chincha, quien informó que el ejercicio fue ejecutado eficazmente y de acuerdo a las normas establecidas por el Sistema de Defensa Civil.


Cabe señalar que los brigadistas, “piezas clave” en actividades de este tipo, guiaron a los grupos que tenían a su cargo, verificando la correcta evacuación hacia las zonas de seguridad que estaban plenamente identificadas.

Al término de la actividad, los asegurados y trabajadores manifestaron su satisfacción por el desarrollo del simulacro que les ofrece herramientas para estar alertas ante cualquier eventualidad.

Cabe agregar que la preparación previa es sumamente importante durante un sismo, debido a que permite actuar con seguridad y salvar innumerables vidas. Por ello, la Red Asistencial Rebagliati, en el marco de un programa de entrenamiento permanente, capacita a sus trabajadores y asegurados en aspectos preventivos en caso de movimientos sísmicos.

Fuente: EsSalud

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU