viernes, 23 de agosto de 2013

Alcaldesa de Lima informó sobre el proceso de construcción de dos nuevos parques zonales en Santa Rosa y Villa María del Triunfo

 • También se realizará el mejoramiento integral de los parques Sinchi Roca, en Comas; Cahuide, en  Ate; y Lloque Yupanqui, en Los Olivos

• Las obras de mejoramiento y creación de nuevos parques, que beneficiarán a cuatro millones de personas, demandarán una inversión total de 257 millones 437 mil 553 nuevos soles

• Ejecución de obras se inicia en enero de 2014 y su culminación está prevista a fines del mismo año



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó sobre el proceso de construcción de dos nuevos parques zonales y el mejoramiento integral de otros tres parques, obras que demandarán una inversión de 257 millones 437 mil 553 nuevos soles y serán entregadas a los vecinos y vecinas al finalizar el 2014.

Los proyectos se ejecutarán en los parques zonales Sinchi Roca, en Comas; Cahuide, en Ate; y Lloque Yupanqui, en Los Olivos, además de la construcción de los dos nuevos parques Flor de Amancaes, en Villa María del Triunfo; y Santa Rosa, en el distrito del mismo nombre.

La autoridad edil señaló que la ciudad de Lima, por estar ubicada en un desierto, requiere incrementar sus áreas verdes para que la población tenga más posibilidades de vivir en un ambiente sano y sostenible. “Con estos parques estaremos ampliando las áreas verdes de Lima en más de 400 hectáreas, y los espacios públicos en más de 10,500 hectáreas. Por eso, cuando concluyan las obras, la capital tendrá 3,5 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, a diferencia de hoy, que cuenta con 2,81 metros cuadrados por habitante”, precisó la alcaldesa.



Nuevos parques zonales

El nuevo parque zonal Santa Rosa tendrá un inversión de 45 millones 035 mil 117 nuevos soles que permitirá la construcción de un campo de fútbol, una piscina techada y áreas recreativas al aire libre, miradores, áreas de picnic, juegos infantiles, ciclovías, alamedas, plazas, caminos peatonales, entre otros servicios complementarios.

De igual forma, se edificará un CREA y un anfiteatro que podrá ser utilizado por niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en Santa Rosa y distritos aledaños como Ancón, Puente Piedra y Carabayllo.

En el futuro parque zonal Flor de Amancaes, en Villa María del Triunfo, se construirá un polideportivo, una piscina semiolímpica techada y temperada, campo de fútbol, losas deportivas para básquet y vóley, además del CREA y otros servicios complementarios, como áreas verdes, riego tecnificado, estacionamientos, entre otros. Además, contará con el circuito de BMX (bike park) más grande del país. La obra demanda un costo de 48 millones 950 mil 184 nuevos soles.



Remodelaciones

En los parques zonales Sinchi Roca, Cahuide y Lloque Yupanqui se construirá un polideportivo, así como gimnasio, losas para fulbito y básquet, pista atlética y campo de fútbol con gras sintético. También se ejecutará el mejoramiento integral de las infraestructuras deportivas existentes.

Asimismo, en estas grandes áreas verdes de recreación para las familias limeñas se construirán los Centros de Cultura, Recreación y Educación Ambiental - CREA, que cuentan con biblioteca, ludoteca y un anfiteatro, además de salas multiusos y huertos.

Se incluye igualmente la construcción y mejoramiento de un skate park y pista de patinaje, caminos, alamedas y la implementación de nuevas áreas verdes. El monto total que se invertirá en estas obras de mejoramiento es de 163 millones 452 mil 252 nuevos soles.

En la actividad participaron la presidenta del Servicio de Parques de Lima - Serpar, Anna Zucchetti, así como los alcaldes distritales Nicolás Kusunoki, de Comas; Óscar Benavides, de Ate; y Pablo Chegni, de Santa Rosa.

Fuente: munlima.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario