Universitarios chiclayanos donaron sangre para pacientes en de EsSalud Lambayeque

Más de 300 estudiantes universitarios chiclayanos participaron en la “Campaña de Donación Voluntaria de Sangre”, organizada por el Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo” de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, con la finalidad de beneficiar a los pacientes de ese nosocomio, especialmente a los hospitalizados en los servicios de Hematología y Oncología que no cuentan con familiares que puedan donar sangre.

Los alumnos donantes pertenecen a las universidades Pedro Ruiz Gallo, Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y la Particular de Chiclayo (UDCH).


Las donaciones se efectuaron en las instalaciones de esos centros superiores de estudios, donde se trasladó un equipo de profesionales de la salud que laboran en el Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Almanzor Aguinaga, para proceder a recabar las donaciones.

El doctor Ernesto Castañeda Alarcón, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, destacó la solidaridad de los jóvenes donantes, identificados con la problemática de muchas personas que se encuentran hospitalizados, la mayoría de ellos con diagnóstico de cáncer. Además, informó que un gran porcentaje de los pacientes beneficiados no cuentan con donantes de sangre, debido a que son referidos de los diversos hospitales de la macro región norte y en Chiclayo no cuentan con familia que pueda donar.

La doctora Ana Cevallos Gonzáles, jefa del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del nosocomio chiclayano explicó que periódicamente los profesionales que laboran en el Banco de Sangre se trasladan a las diversas universidades e instituciones educativas de Chiclayo, para brindar charlas de sensibilización y motivar a los alumnos a la donación voluntaria de sangre, la que puede salvar muchas vidas.

Fuente: EsSalud

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU