Programa JUNTOS verifíca la asistencia escolar en mas de 2 mil instituciones educativas

En 2, 081 instituciones educativas del Estado, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS está verificando la asistencia escolar de 65, 529 niños que estudian en los niveles de inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular, en el ámbito de la región Ancash.

La verificación de la asistencia escolar en las instituciones educativas empezó el lunes 08 julio y culminará el 23 de julio y es la tercera Verificación del Cumplimiento de Corresponsabilidades del presente año que ejecuta el Programa Juntos para conocer los hogares usuarios que cumplieron con sus compromisos de garantizar la educación permanente de sus hijos.



Esta labor se desarrolla a cargo de los 98 gestores locales de la Unidad Territorial Ancash del Programa JUNTOS, quienes visitan los 487 centros de educación inicial, 952 de primaria y 272 de secundaria a los que asisten los alumnos y alumnas usuarios de JUNTOS que viven en los 117 distritos donde interviene el Programa.

Al igual que con la educación de sus hijos, los hogares usuarios de JUNTOS deben cumplir con sus compromisos en salud, llevándolos a sus controles de salud para que reciban sus atenciones médicas del Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), según su etapa de vida. Asimismo, si las mujeres usuarias se encuentran embarazadas deben acudir al establecimiento de salud de su localidad para sus controles prenatales.

Sólo cuando cumplen con enviar a sus hijos al colegio y los llevan a sus controles de salud, los hogares usuarios del Programa en situación de pobreza y extrema pobreza pueden recibir el incentivo monetario bimestral de 200 nuevos soles que JUNTOS les transfiere a través del Banco de la Nación.

De esta manera, el Programa JUNTOS contribuye al desarrollo humano y a la generación de capacidades en los hogares usuarios, especialmente de las generaciones futuras, facilitando que la pobreza no pase de padres a hijos que los menores de edad tengan más y mejores oportunidades a través de servicios de salud y educación.

Fuente: juntos.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU