Municipalidad de Lima otorgó reconocimientos a destacados educadores

• Trece fueron los maestros distinguidos por su aporte a las políticas educativas, la innovación pedagógica, trayectoria docente, vocación y difusión de la cultura.

• Acto se realizó en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, otorgó la ´Medalla del Maestro´ y diploma de honor a 13 destacados educadores como reconocimiento a su contribución a la enseñanza pública.


“Tenemos el honor de destacar la ardua labor que ejercieron los maestros en la educación de nuestro país. Este es el reconocimiento de toda la ciudad a hombres y mujeres que dejaron huella impulsando políticas educativas. Renuevo mi compromiso por una Lima educadora”, señaló la alcaldesa quien estuvo acompañada en la mesa principal con la regidora y presidenta de la Comisión Metropolitana de Educación y Cultura, Blanca Cayo, y la gerenta de Educación y Deportes de la comuna limeña, Susana Córdova.

De esta manera, el municipio capitalino reconoció a docentes de destacada trayectoria profesional con vocación de servicio, por su  porte a la innovación pedagógica y difusión de la cultura, así como por su contribución a las políticas educativas, la promoción de los derechos humanos y la búsqueda de justicia.

Los maestros y maestras que recibieron esta distinción fueron: el reverendo padre Ricardo Morales, de reconocida trayectoria por su contribución a la mejora de la educación; los ex ministros de Educación, Gloria Helfer y Andrés Cardó, por sus importantes aportes a las políticas educativas; Alejandro Cussianovich, comprometido con la educación y distinguido por la promoción a los derechos humanos y la búsqueda de la justicia. Además, el ingeniero agrónomo Reynaldo Crespo, educador con 102 años de vida y con una vasta trayectoria en la docencia universitaria recibió su diploma y medalla de manos del regidor metropolitano, Jorge Villena.

Por su parte, Jorge Capella, docente universitario fue reconocido por su gran aporte a las políticas educativas. Shona García y María Isabel Santillana,destacadas educadoras fueron distinguidas por su importante aporte a las innovaciones pedagógicas.

De igual manera la comuna limeña distinguió a docentes que destacaron por su trabajo con niños y niñas con habilidades diferentes, como lo son Silvia Morales, con 28 años de experiencia en la institución educativa Fe y Alegría, y Gloria Yris Vidal directora del CEBE “Las Palomitas”.

Asimismo, la profesora Lis Vania Pérez también recibió la medalla del maestro por su compromiso con la comunidad, junto a Esther Rosales, por su labor como promotora de los derechos de sus estudiantes. El profesor Ángel Oré Landeo fue reconocido por su aporte a la difusión de la cultura milenaria.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU