La Municipalidad de Lima organizó el III Pasacalle ‘Lima Milenaria, Ciudad de Culturas’


  • Participan más de 60 delegaciones de Lima Metropolitana, que resultaron ganadoras a nivel de sus distritos
  • Además, estarán presentes las delegaciones de colegios reconocidos por logros en aprendizaje de sus alumnos


La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó el III Pasacalle ‘Lima Milenaria, Ciudad de Culturas’, que congregó a más de 60 delegaciones que resultaron ganadoras de los pasacalles organizados a nivel de cada distrito de la capital.

Esta vistosa manifestación de danza, ritmo y cultura se lleva a cabo con motivo del 192 aniversario patrio y fue organizada a través de la gerencia de Educación y Deportes del municipio limeño y tiene nuevamente como escenario a la Plaza de Armas de Lima.


Durante la actividad, la regidora metropolitana Blanca Cayo resaltó esta expresión de color y tradición por parte de los escolares limeños. Además, indicó que vecinos y vecinas de la capital pueden apreciar este pasacalle y pasar gratos momentos en familia. Junto a la autoridad municipal, estuvieron también regidores metropolitanos y la gerente de Educación y Deportes de la comuna capitalina, Susana Córdova.

Los ganadores
Las instituciones educativas ganadoras del III Pasacalle Metropolitano en el nivel primaria fueron: En primer lugar la I.E. Juan Pablo II de Carabayllo con la danza Qocha Runas; en segundo lugar quedó la I.E. Juventud Científica de El Agustino con la Contradanza, seguido del I.E. Santa Matilde de San Luis con la alegoría Ama Sua, Ama Aquella, Amallulla: La herencia milenaria del Perú.

A nivel de secundaria, el primer puesto lo obtuvo el I.E. José María Arguedas de Carabayllo con la alegoría  “Historia cultural y natural”. El segundo puesto fue para la I.E. Santo Domingo El Apóstol, de San Miguel con la alegoría “La influencia del mar en el distrito de San Miguel, tradiciones y costumbres” y el tercer puesto lo consiguió  la I.E. Santo Domingo El Predicador de San Martín de Porres con la danza “Antisuyo – danza de la selva – adoración a la boa”.

En este certamen participaron delegaciones de las siete Unidades de Gestión Educativa Local de Lima – UGEL, de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM, así como de las instituciones educativas reconocidas por logros de aprendizaje de sus alumnos.

El recorrido de las delegaciones del nivel primaria se inició en el cruce de los jirones Huallaga y Carabaya en dirección a la Tribuna Oficial ubicada en la Plaza de Armas. Las delegaciones de secundaria parten desde la Plaza San Martín.

Importante
Con esta iniciativa se promueve la participación de toda la comunidad educativa de Lima en actividades donde se exprese, a través de danzas, estampas y alegorías, lo más variado de nuestra riqueza cultural.

Asimismo, los pasacalles fomentan una convivencia armoniosa y motivan a los estudiantes a crear e investigar, logrando aprendizajes sólidos y fortaleciendo sus conocimientos sobre ciudadanía.

El 22 de junio pasado la comuna limeña organizó el III Pasacalle Escolar a nivel del Cercado de Lima, donde 38 delegaciones hicieron gala de las mejores danzas, estampas y alegorías.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU