IX Concurso Nacional de Marinera Limeña 2013 fue organizado por Municipalidad de Lima


  • Participaron decenas de parejas de todas las regiones del país
  • También se galardonó a la barra que mejor animó a sus bailarines

La Municipalidad Metropolitana de Lima llevó a cabo el IX Concurso Nacional de Marinera Limeña 2013, que convocó a grandes y chicos de nueve a más de 50 años de edad en distintas categorías, de donde fueron elegidos los campeones nacionales. El escenario de esta gala fue el anfiteatro ‘Nicomedes Santa Cruz’, del Parque de la Exposición.

De esa forma, Sebastián Ysla y Valeria Lara se alzaron como campeones en la categoría infantil, mientras que el primer puesto de la categoría pre-juveniles fue para Raúl Barba y Analuisa Tacuri Cuba. Del mismo modo, en la categoría juvenil, los ganadores del primer lugar fueron Felix Reyes Reyes y Stephanny Tsuha, mientras que en la categoría adultos, Mauricio Salas y Luz Castillo se alzaron como campeones.


Además, resultaron ganadores Fernando Hoces y Karina Sánchez, en la categoría Senior y Julio García junto a Mirtha Núñez, en la categoría mayores.

Los danzantes mostraron su talento frente a un riguroso jurado, conformado por el campeón nacional de marinera limeña, Miguel Alberto Albornoz, así como la profesional en esta danza y bailes afroperuanos, Alejandra Ambukka Tafur, además de la reconocida cantante criolla Lucy Avilés y el presidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos, Luis Repetto.

Asimismo, formaron parte del jurado la educadora Mila Gutiérrez, el experto en marinera limeña y norteña Manuel Kaufman Torres, el productor e investigador Willy Terry, Carlos Marcet, cultor e investigador sobre esta danza nacional, y Sonia Valderrama, integrante de la Peña de la Marinera.

Estos expertos evaluaron la presentación, aplomo y personalidad, conocimiento del baile, coordinación y comprensión entre la pareja, además del ritmo, compás, expresión y mensaje en la interpretación del baile.

Con esta actividad, el municipio metropolitano revalora la expresión cultural tradicional en nuestra ciudad, promoviendo la participación de parejas de todas las regiones del país bajo el objetivo de hacer de Lima una ciudad para todos.

RESULTADO DE GANADORES

Importante
La comuna limeña premió también a la barra que mejor animó a sus bailarines durante el certamen. La Asociación Cultural ‘La Lima que yo quiero’ se alzó como ganadora absoluta.

Las categorías establecidas fueron Infantiles (de 9 a 12 años), Prejuveniles (de 13 a 17 años), Juveniles (de 18 a 21 años), Adultos (de 22 a 34 años), Senior (de 35 a 49 años) y Mayores (de 50 años a más).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU