INDECI y FAP suscribien convenio de Cooperación Interinstitucional

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de actuar articuladamente en caso de Desastres en nuestro país.

El acuerdo contempla la realización de ejercicios y/o simulaciones conjuntas de carácter nacional e internacional, a fin de fortalecer la política de Estado en situaciones de emergencia o desastres, intercambiar información y desarrollar actividades de interés mutuo sobre este tema.


El Jefe del INDECI, General de División Alfredo Murgueytio Espinoza, dijo que este convenio contribuirá a la sostenibilidad del desarrollo económico y la inclusión social que es una preocupación permanente del gobierno. “El desarrollo sostenido de un país sólo se puede alcanzar si todos los sectores de la sociedad trabajan juntos en la misma dirección”, afirmó.

Explicó que en el marco del fortalecimiento de la gestión de riesgo de desastres se están implementando políticas, estrategias y lineamientos en los diferentes niveles de gobierno y de la sociedad, con la finalidad de proteger la vida de la población y el patrimonio de las personas y del Estado.

“La firma de este importante convenio se traducirá en acciones concretas, reflejadas en una voluntad compartida y coordinada que contribuirán al fortalecimiento de las capacidades y actitudes, considerando que la persona humana es el fin supremo de la gestión de riesgo de desastres”, afirmó.

Provechosa cooperación

Por su parte, el Comandante General de la FAP, Jaime Figueroa Olivos, sostuvo que el presente convenio es el primer instrumento formal entre dos instituciones con competencias y capacidades perfectamente articulables para enfrentar con eficacia y oportunidad las contingencias propias de un desastre.

“Estoy seguro que este es el punto de partida de una provechosa cooperación interinstitucional en pro del fortalecimiento de la gestión de riesgo de desastres en nuestro país”, concluyó.

Asistieron al acto funcionarios del INDECI y oficiales de diferente graduación de la FAP.

Fuente: INDECI

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU