martes, 30 de julio de 2013

EsSalud conmemoró 65 aniversario del Hospital II de Cañete

El viernes 26 de julio se conmemoró el 65 aniversario del Hospital II de Cañete, en una ceremonia que se inició a las 8 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de la Institución en el frontis del hospital, contando con la presencia de trabajadores y asegurados. Luego, se realizó una Misa de Acción de Gracias y un reconocimiento a los trabajadores que cumplieron 25 años de servicios.



A la actividad asistieron la doctora Luisa Sacieta Carbajo, asesora de presidencia ejecutiva, la doctora Faria Bernui  Bobadilla, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de la Red Asistencial Rebagliati y el doctor Yuri Zambrano, director del nosocomio cañetano.

Cabe mencionar que durante la semana se desarrollaron actividades cívicas, protocolares, científicas, deportivas y sociales, en la que participaron los trabajadores asistenciales y administrativos del hospital.

Historia
El Hospital EsSalud de Cañete se inauguró el 26 de julio de 1948, durante el gobierno de don José Luis Bustamante y Rivero, de propiedad de la Caja Nacional del Seguro Social del Perú, construido sobre un área de 11,427 m2, a un costo de 2´343,173.55 soles oro de esa época.

Cañete cuenta con una población adscrita de 64,500 asegurados. El nosocomio de EsSalud brinda cobertura a los afiliados de los siguientes distritos: San Vicente, Imperial, Quilmaná, San Luis, Nuevo Imperial, Cerro Azul, Lunahuaná, Pacarán, Zuñiga y la provincia de Yauyos.

El primer director del nosocomio fue el doctor Amador Awapara, contando con 93 camas para los 13 mil obreros asegurados de ese entonces. Se brindaba servicios de hospitalización de medicina, cirugía, maternidad y bronco pulmonar; así como consultorios de medicina, maternidad, rayos X, laboratorio, odontología, inyectables y cirugía.

Fuente: EsSalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada