Concejo Metropolitano de Lima aprobó ejecución de obras en 15 distritos de Lima

Con la aprobación de 59 obras de inversión pública, ascendente a 44 millones 010 mil 363 nuevos soles, ya suman 274 los proyectos a ejecutarse a través del programa municipal BarrioMio durante este año en 12 distritos.
• De otro lado, se aprobó la ejecución de siete obras de infraestructura vial por un monto de 26 millones 466 mil 956 nuevos soles que estarán a cargo de Emape.
• En total, el pleno del Concejo aprobó una inversión de 70 millones 477 mil 319 nuevos soles en beneficio de vecinos y vecinas más humildes de la capital.
• Este paquete de obras se ejecutará a través del Programa de Emisión de Bonos, autorizados mediante Acuerdo de Concejo No. 776-2013, beneficiará a un millón de personas

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad la ejecución de 66 proyectos de inversión pública por un monto de 70 millones 477 mil 319 nuevos soles en beneficio de vecinos y vecinas más humildes de la capital.
De este total, 59 proyectos forman parte del programa municipal BarrioMio, que serán ejecutadas por Emape y el Fondo Metropolitano de Inversiones – Invermet, por un monto ascendente a 44 millones 010 mil 363 nuevos soles, los que serán financiados a través del Programa de Emisión de Bonos, autorizados mediante Acuerdo de Concejo No. 776-2013.
Con ello llegan a 274 los proyectos aprobados de este emblemático programa de la comuna capitalina, a ejecutarse durante el  presente año, y que beneficiará a un millón de personas.
15 distritos beneficiados
Los proyectos de BarrioMio comprenden la construcción de muros de contención, pasajes – escaleras, losas deportivas, infraestructura educativa y recreacional, que se realizará en 12 distritos de las zonas altas de la capital.
Además, del paquete total de 66 proyectos a ejecutar, siete comprenden obras de infraestructura vial en distintos sectores de Lima Metropolitana, así como el mejoramiento del campo deportivo del parque Clorinda Matto de Turner, en el Cercado de Lima. Todo ello por una inversión de 26 millones 466 mil 956 nuevos soles.
Con la ejecución total de estos proyectos serán beneficiados vecinos y vecinas de diferentes asentamientos humanos ubicados en los distritos de San Martín de Porres, Rímac, Comas, Los Olivos, Puente Piedra, Ate–Vitarte, Independencia, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, así como Puente Piedra, Villa María del Triunfo, Carabayllo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, además del Cercado de Lima.
Con estos trabajos, la actual gestión de la alcaldesa Susana Villarán mejora las condiciones de vida de millones de vecinos y vecinas de las zonas más humildes de la capital, que por muchos años esperaron obras que contribuyan al desarrollo de sus localidades.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU