Se representó en Palacio de Gobierno la fundación del Cusco

En el marco del programa “Palacio para Todos”, se realizó en Palacio de Gobierno la representación de la fundación del Cusco y del Tahuantinsuyo, que se realizará el próximo 9 de junio, en el distrito de Paccaritambo, región Cusco.

Una delegación de actores cuzqueños, haciendo gala de trajes autóctonos, al compás de quenas y tambores, escenificó en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno el Mito de los Hermanos Ayar, (Ayar Cachi, Ayar Manco, Ayar Uchu y Ayar Aucca) con la que se inicia la cultura andina.

Con esta representación artística se demostró la conexión del pueblo con la Madre Tierra, desde donde las etnias asociadas emergen para emprender la jornada dispuesta por el padre Sol. En esta actividad participó el alcalde de Paruro, quien expresó un saludo al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y afirmó que es un privilegio participar en esta actividad que por segunda vez se realiza en la Casa de Gobierno.

La autoridad destacó que este tipo de actividades permiten que los pueblos del Perú puedan dar a conocer su historia y riqueza cultural. “Esta es la forma de incluir a los pueblos del Perú, que por muchos años han sido discriminados”, dijo. En este acto cultural también estuvo presente el congresista Hernán de la Torre.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU