Región Arequipa dio inicio a la campaña "Abrígame"

Unas 8,000 personas de escasos recursos económicos, de las zonas altas de Arequipa, recibirán ropa de abrigo que distribuye el gobierno regional, a través de la campaña Abrígame, para enfrentar las bajas temperaturas de la presente temporada, se informó hoy.

La jefa del Área regional de Gestión Social y Cultural, Marleni Achata Cortez, precisó que a la fecha dicha campaña ha beneficiado a 3,000 personas entre niños, adultos y ancianos de las provincias de La Unión y Condesuyos.

Adelantó que en los siguientes días la entrega de ropa de abrigo continuará en las provincias de Caylloma y Castilla donde se favorecerán 3,500 personas.

En tanto, en las zonas altas de la provincia de Caravelí 1,500 personas se beneficiarán con la entrega de la ropa de abrigo.

La funcionaria refirió que la mayoría de los beneficiarios viven sobre los 3,800 metros de altura donde las temperaturas en esta época del año descienden significativamente afectando la salud de la población.

Los anexos del distrito de Puica, en la provincia de La Unión, es una de las jurisdicciones más alejadas, al encontrarse a más de 18 horas de viaje de la ciudad de Arequipa.

Esta es la sexta campaña denominada Abrígame que organiza el gobierno regional de Arequipa a favor de la gente de las zonas altas.

Achata refirió que la ropa que distribuyen entre la población es donada por la población arequipeña,  así como de Aduanas y en entidades comerciales e industriales comprometidas con esta labor social.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU