martes, 25 de junio de 2013

Municipalidad de Lima anuncia tercera edición del “Premio Lima Verde: Parques y Jardines”

Iniciativas municipales, vecinales, de instituciones educativas, organizaciones de base, empresas y personas naturales que fomenten el cuidado del medio ambiente a través del reverdecimiento de la ciudad y la recuperación de espacios públicos con parques y jardines, serán premiados en la tercera edición del “Premio Lima Verde: Parques y Jardines”.

Cuatro son las categorías del concurso. La primera, parques, jardines y áreas verdes no productivas en calles y espacios públicos. Pueden presentarse proyectos que hayan logrado la recuperación o habilitación de áreas verdes urbanas, como parques distritales o vecinales; áreas naturales; lomas; jardines; y otros corredores verdes.

La segunda categoría corresponde a parques, jardines y áreas verdes no productivas en escuelas y espacios privados. Participarán iniciativas en colegios, institutos y universidades como la implementación de viveros, jardines botánicos; y techos y muros verdes en las casas.

En tanto, la tercera categoría es la de parques, jardines y áreas verdes – intervenciones ciudadanas de promoción de la lectura, artes visuales o escénicas, del deporte, así como de incentivo al deporte y sensibilización ambiental en parques.

Finalmente, en la cuarta categoría podrán participar las propuestas de huertos urbanos agroecológicos familiares desarrollados en azoteas, patios, jardines interiores o exteriores de las viviendas, y huertos urbanos agroecológicos comunitarios implementados en espacios privados o públicos.

Las inscripciones se harán a través de la página web: www.serpar.gob.pe  Los documentos se entregarán a más tardar el lunes 23 de setiembre en las oficinas de Serpar, jirón Natalio Sánchez 220 Of. 801. Jesús María o en el jirón Antonio Miró Quesada N. º 300 Lima.

El año pasado fue premiada la Municipalidad de Surco por su proyecto “Los Álamos” en la categoría Parques & Jardines en calles y espacios públicos.

Asimismo, Dante Abad Zapata por su proyecto “Vivero sin fronteras” en la categoría Parques & Jardines y espacios privados; y Tania Sánchez – Municipalidad de San Borja por su proyecto “Kallpa Wasi” en la categoría Parques & Jardines: intervenciones ciudadanas.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario