martes, 18 de junio de 2013

Más de 270 mil personas votarán este 7 de julio por sus autoridades municipales

Más de 270,000 electores acudirán a las urnas el próximo domingo 7 de julio para escoger a 49 nuevos alcaldes y 301 regidores, en 68 distritos y una provincia del Perú, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El ente electoral indicó que los departamentos con más localidades involucradas en este proceso son Lima  (10), Ancash (9), Ayacucho (7) y Cajamarca (7).

Aquellos con un solo distrito, son Cusco (Machupicchu), Huánuco (Tournavista), Lambayeque (Incahuasi), Loreto (Padre Márquez), Tacna (Héroes Albarracín) y Moquegua (Samegua).


En el ámbito distrital, los respectivos Jurados Electorales Especiales (JEE) han inscrito un total de 203 listas de candidatos, mientras que en el provincial hicieron lo propio con cuatro listas que buscan completar el concejo de Pisco, en Ica.

Ocho listas compiten en el concejo distrital de Taraco (Huancané-Puno); siete en los concejos de Llapa y San Silvestre de Cochán (San Miguel-Cajamarca) y  Pueblo Libre (Huaylas-Ancash);  y seis en Samegua (Mariscal Nieto-Moquegua), Magdalena de Cao (Ascope-La Libertad), Samanco (Santa-Ancash) y Crucero (Carabaya-Puno).

En el proceso electoral del próximo 7 de julio tendrán la posibilidad de sufragar  272,332 ciudadanos, cantidad que incluye a los 96,967 electores de Pisco.

Estos comicios fueron oportunamente convocados por el Poder Ejecutivo, a raíz de que en la consulta de revocatoria del 30 de septiembre de 2012 todos o más de un tercio de los miembros del concejo fueron retirados del cargo.

Las nuevas elecciones municipales coincidirán el domingo 7 de julio con la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales, que se desarrollará en otros 125 distritos del país.

En este contexto, el JNE ya tiene emplazado su personal técnico y fiscalizador para garantizar la legalidad y la transparencia del proceso.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario