martes, 4 de junio de 2013

Jefe de Estado premió a ganadores de campaña “El Peruano Más Amable”

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta noche en la premiación de la campaña “El Peruano Más Amable”, a cargo del Ministerio de Comercio Exterior (MINCETUR), que reconoce y estimula la práctica de hábitos positivos y amigables de los peruanos hacia los turistas que visitan el territorio nacional.

En el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco, el mandatario entregó este honorable premio a Marisol Rodríguez Gamero, quien obtuvo el primer puesto, y al dirigirse al público presente afirmó que la amabilidad es una característica de los peruanos y peruanas.

Luego de señalar que el registro del ingreso de turistas llega a  2.8 millones al año, sostuvo que esta es una cifra baja, si se considera el potencial que tenemos para conocer en la Amazonía, nuestras zonas altoandinas, nuestra gastronomía y las bellas ciudades del interior del país. “El Perú debería tener una meta mucho más alta”, consideró.

En ese contexto, saludó esta iniciativa del MINCETUR y adelantó que esta campaña sirve para promover la imagen del Perú y “poner a nuestro país entre los países top del turismo”. “Ya empezamos a trabajar este tema, la puesta en valor del Perú, de nuestro patrimonio y nuestra gente”, agregó.

Aseguró que “si estos ganadores nos dan la muestra que con una pequeña acción pueden lograr que dos turistas digan yo quiero volver al Perú, creo que la cosa va bien”.

En esta ceremonia también participaron el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor y el Ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva; ambos entregaron su respectiva distinción a los ganadores de este concurso, Delia Sañac (2do. Puesto), Eloy Vera (3er. Puesto), Filiberto Cueva (4to. Puesto), Ruth Ortiz Oré (5to. Puesto) y Pamela del Pilar Rosado (Mención Honrosa).

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada