Jefe de Estado inauguró obras en la región Ayacucho

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó al distrito ayacuchano de San Juan Bautista para inaugurar pistas, veredas y áreas verdes. Ante la población de esta zona, el mandatario expresó su satisfacción porque estos proyectos son una muestra de respeto hacia la comunidad beneficiada y porque se llevan adelante gracias al trabajo conjunto entre autoridades nacionales, regionales y locales.

“Estas son obras que ustedes se merecen y que permiten poner en valor a nuestro distrito, a nuestra comunidad, y mostrar respeto hacia los vecinos y hacia nuestros hijos e hijas. Esto es parte de un trabajo permanente porque Huamanga viene creciendo y por lo tanto hay más demanda de agua y desagüe, de pistas y veredas, de electricidad, de seguridad; y esta es una tarea que tenemos que trabajar juntas todas las autoridades”, expresó el presidente Humala, acompañado por el Ministro de Vivienda, René Cornejo; y por el alcalde provincial de Huamanga y alcaldes distritales.

Las pistas, veredas y áreas verdes inauguradas hoy en San Juan Bautista, fueron realizadas con una inversión de S/. 6 millones 300 mil. Se extienden por las avenidas Las Américas, Francisco Bolognesi, La Victoria y 8 de Diciembre (S/. 5’165,588.86); y también en el asentamiento humano 27 de octubre (S/. 1’135,170.00).

Estas obras, añadió el Jefe de Estado, permiten que los pobladores de San Juan Bautista puedan salir con tranquilidad a la calle y en ese sentido saludó a la población por participar activa y económicamente en la realización de las vías. Asimismo, instó a las autoridades a ejecutar las obras con transparencia y sin corrupción. “Estamos cansados de obras a medio tramo y que no se terminan, queremos concluir las obras y darle bienestar a nuestros hijos, bienestar a nuestra comunidad”, anotó.

Luego de develar la placa recordatoria y cortar la cinta inaugural, el presidente Ollanta Humala se dirigió junto con el presidente de la región Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a la zona de Covadonga, donde ambos inauguraron modernas obras viales en el tramo de la carretera Covadonga-Mollepata.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU