Jefe de Estado entregó vehículos al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

El presidente de la República, Ollanta Humala, entregó esta mañana 98 vehículos al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, los cuales servirán para atender a la población más vulnerable expuesta a emergencias y urgencias médicas a nivel nacional.

El lote de vehículos consiste en 58 ambulancias y 39 camiones cisternas, unidades que son entregadas a los bomberos después de 35 años.

Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, cada unidad de atención se encuentra valorizada en 262 mil soles, sumando un total de 15 millones de soles.

El acto se realizó en la Avenida de la Peruanidad, en el distrito de Jesús María, y contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

Posteriormente, el primer mandatario visitará a las 10.00 horas el proyecto “Terminal de Embarque y Faja Transportadora Tubular para Concentrado de Minerales en el Puerto del Callao”.

Este proyecto, a cargo de la empresa Odebrecht,  contribuirá a reducir los niveles de contaminación por plomo en el primer puerto.

Para operar esta maquinaria han sido capacitados jóvenes peruanos a través del programa “Jóvenes a la Obra”.

El jefe del Estado estará acompañado por el expresidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos.

La actividad se realizará en el Muelle de Minerales del Callao, en la Base Naval del primer puerto.

Finalmente, el presidente Humala participará en la inauguración de casas de servicio para el personal de técnicos y sub oficiales del Ejército Peruano.

Los cuarenta departamentos fueron construidos por el Servicio de Ingeniería del Ejército, con un presupuesto de S/. 4´066,698.43, en un periodo de 5 meses.

Esta inauguración se realizará a las 11.50 horas en la Villa Militar de Matellini, en el distrito de Chorrillos.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU