Instalarán ciclovías en San Juan de Lurigancho

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó hoy la construcción de seis ciclovías en el distrito de San Juan de Lurigancho, iniciativa promovida por el Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado.

Dicha jurisdicción, con una población de 898,400 habitantes, es el distrito con mayor población de Lima y el que tiene la más alta demanda de viajes en bicicleta con un total de 12,131 viajes diarios.

Según la comuna metropolitana, en ese distrito además hay una demanda potencial de viajes en bicicleta que asciende a 56,174.8 viajes, lo que ha motivado la priorización de acciones a favor de la movilidad sostenible en ese distrito.

Las avenidas que serán intervenidas para la creación de las seis ciclovías son: Los Jardines, Lima - Las Flores de Primavera - Canto Grande, Tusilagos, Los Postes, San Hilarión y Jorge Basadre.

El proyecto fue elaborado y será financiado por el Fondo Metropolitano de Inversión (Invermet), gracias a las coordinaciones realizadas por el Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado, programa adscrito a la Gerencia de Transporte Urbano del municipio limeño.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU