En 17 distritos de Lima se ejecuta el programa "Barrio Mío"

Pobladores de 17 distritos de Lima se benefician con el programa municipal Barrio Mio, a través del cual se construyen obras que mejorarán el tránsito peatonal en zonas altas de la capital, informó hoy la alcaldesa, Susana Villarán.

Fue al inaugurar 18 pasajes-escaleras que forman parte de dicho programa y que beneficiarán a 7,000 vecinos de los asentamientos humanos Integración, Solidaridad y Progreso-Sector 09 de Febrero de San Juan de Lurigancho. Las obras demandaron una inversión de un millón 705 mil soles.

“Continuamos con la inauguración de estas obras, en este caso de pasajes y veredas que beneficiarán a familias de este sector que hace ocho años han estado solicitando accesos y protección frente a una zona de laderas”, dijo.

Recalcó que en este distrito el municipio de Lima hará obras por un monto de 90 millones de soles, dinero que se invertirá a lo largo de este año y el próximo.

“Nos alegra mucho porque ahora los niños van a llegar a sus escuelas sin tener que ensuciarse los zapatos porque ya no caminarán por la tierra, eso es accesibilidad”, anotó.

La burgomaestre destacó que Barrio Mio se inició el 2011, y que al momento beneficia a 17 distritos del sur y norte de Lima como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Comas, Carabayllo, Independencia y Puente Piedra, entre otros.

Señaló que además de la construcción de escaleras y muros de contención en zonas riesgosas en caso de un terremoto, este programa también ejecuta proyectos urbano integrales y obras adicionales como bibliotecas, ludotecas, pistas y programas de forestación.

“Tenemos un proyecto denominado ‘Lima para todos’ dirigido para los más pobres; es decir, para aquellos que no han recibido los beneficios  del Estado, por ello nuestros programas buscan inclusión social”, apuntó.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU