Concytec suscribe Convenio de cooperación con la Universidad de Harvard

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Centro para el Desarrollo Internacional  (CID) de la Universidad de Harvard suscribieron un convenio de cooperación de estudios relacionados al desarrollo sostenible y su vinculación con el desarrollo científico, los avances tecnológicos y la innovación.

El convenio fue firmado por la presidente del Concytec, Gisella Orjeda, y el director del Centro para el Desarrollo Internacional, Ricardo Hausmann, en el marco de la visita oficial del presidente Ollanta Humala a Estados Unidos.

El documento establece el intercambio de datos e información entre ambas instituciones, así como la realización de actividades formativas como cursos, pasantías, foros u otras orientadas a fortalecer las competencias de personal altamente calificado.

Asimismo, losprofesionales de ambas instituciones participarán de un programa de intercambio a fin de compartir conocimientos y experiencias.

"Este convenio nos permitirá hacer estudios conjuntos sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la diversificación productiva del Perú y así tomar decisiones informadas para el desarrollo de nuestro país", dijo Orjeda.

La funcionaria resaltó que como parte del acuerdo, se evaluarán e identificarán cursos apropiados para la formación de personal altamente calificado, incluyendo programas de post grado en el en el Harvard Kennedy School o programas de Educación Ejecutiva en el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Mientras, el Centro para el Desarrollo Internacional, facilitará al Concytec, los datos, información y documentos disponibles que sean de utilidad para el cumplimiento de su función rectora en materia de gestión de la ciencia, la tecnología e innovación.

Concytec es un ente peruano que norma, dirige, orientar, fomenta y coordina las acciones del Estado el ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica. El CID de la Universidad de Harvard es un centro líder en investigación, que presta servicios en materia de educación, salud y otros servicios sociales.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU