Colegios de SJL tomaron parte de la "Festibici 2013"

Más de mil escolares provenientes de 21 colegios del distrito de San Juan de Lurigancho participaron y compitieron en las diferentes categorías y actividades de la etapa clasificatoria del concurso metropolitano Festibici 2013, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Esta iniciativa se realizó a través de las gerencias de Transporte No Motorizado y de Cultura del municipio capitalino, quienes concientizaron a los niños y jóvenes sobre la importancia de la utilización de medios de transporte que no sean contaminantes, entre ellos la bicicleta, así como el caminar y patinar.

En este concurso los escolares desarrollaron y demostraron su creatividad en la categoría de maquetas, cuyo tema fue ‘Una ciudad amiga de la bicicleta’, las cuales se elaboraron con material reciclable. Asimismo, demostraron sus habilidades en la categoría Hip Hop y Drama Verde, actividades que a través de la música y el teatro hicieron reflexionar al público asistente. Mientras que en la Gymkana en Bici los alumnos mostraron sus destrezas en el manejo de la bicicleta.

Durante la actividad, los concurrentes recorrieron los diferentes stands de las instituciones que tienen programas y temáticas ambientales, movilidad y seguridad vial.

Esta competencia se realizará de forma descentralizada los días 14, 21 y 26 de junio en los parques zonales Huayna Cápac y Lloque Yupanqui, así como en el Circuito Mágico del Agua.

En cada fecha, se clasificarán los tres mejores colegios ganadores por categoría, quienes participarán en octubre de 2013 en la gran final de campeones. El ganador de la competencia se hará acreedor del título 'Campeón Metropolitano'.

El colegio que obtenga el primer puesto del certamen, recibirá una Laptop y 10 bicicletas, que servirán como material pedagógico para realizar clases de ciclismo urbano. A las instituciones educativas que alcancen los primeros puestos también se les otorgará premios.

Participaron de esta actividad el regidor metropolitano, Luis Gárate, la representante de la Dirección de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente, Jeanette Loyola y la representante de la Dirección Regional de Educación Lima Metropolitana, Nedy Pari.

Importante


Las inscripciones para las instituciones educativas de Lima Sur, Norte y Centro aún se pueden realizar escribiendo al correo [email protected] o llamando al teléfono 512-1036

Los clasificados de Lima Este para la gran final del Festibici en las diversas categorías son:

Drama verde
1.- Institución Educativa El Amauta
2.- Institución Educativa Particular San Rafael
3.- Institución Educativa Karol Wojtyla

Maqueta ‘Una ciudad amiga de la bicicleta’
1. Institución Educativa Particular San Rafael
2. Institución Educativa Julio C. Tello
3. Institución Educativa Héroes del Cenepa

Gymkana en Bici
1. Institución Educativa El Amauta
2. Institución Educativa Monitor Huáscar
3. Institución Educativa Manco Inca

Hip Hop
1. Institución Educativa “Las Terrazas”
2. Institución Educativa Karol Wojtyla
3. Institución Educativa El Amauta

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo