Alcaldesa de Lima entregó escaleras en San Juan de Lurigancho

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó 18 pasajes-escaleras que forman parte del programa BarrioMio, en beneficio de más de siete mil vecinos y vecinas del asentamiento humano Integración, Solidaridad y Progreso-Sector 09 de Febrero, en San Juan de Lurigancho.

"Estamos trabajando por los más desfavorecidos de la ciudad. Por estas personas que han esperado por más de cinco años para tener muros de contención y pasajes – escaleras. Aunque Lima sea de todos, para esta gestión primero son los más humildes”, enfatizó Susana Villarán durante el recorrido por los pasajes-escaleras.

En compañía de cientos de pobladores de la zona, la autoridad edil afirmó que en esta primera etapa el programa BarrioMio tiene una función vinculada con la prevención de desastres, a fin de fortalecer a aquellas poblaciones que viven en zonas vulnerables.

Asimismo, informó que un millón 75 mil nuevos soles fue la inversión que se realizó en la construcción de esta obra que cuentan con mapa de ubicación y señalización en lenguaje Braille para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad visual.

La autoridad edil también resaltó la labor de los dirigentes y representantes de los asentamientos humanos, así como el entusiasmo con que los vecinos y vecinas adoptaron más de 200 árboles del programa municipal ‘Adopta un árbol’. “Esta obra no hubiera sido posible sin su ayuda, ustedes son nuestra fuerza para seguir trabajando honradamente”, indicó.

A su turno, Pedro Tello Mendoza, secretario general del asentamiento humano Integración, Solidaridad y Progreso - Sector 09 de Febrero, señaló que “hoy se cristalizó nuestros sueños después de tantas gestiones municipales. Bendiciones para usted alcaldesa en nombre de todos los pobladores que vivimos aquí. Ha demostrado una vez más que su prioridad son los pobres y desprotegidos de Lima”.

Los pasajes que se benefician con estas obras son: 3 Sector G, Pasaje entre Mz. 37/38, Pasaje entre Mz 37, 38/33, 34, 35, Pasaje 1, Pasaje 16,  Pasaje 5, Pasaje 7, Pasaje 18,  Pasaje 20, Pasaje 11, Pasaje 22, Pasaje 13, Pasaje entre las Mz 16, 17, 18/13, 14, 15, Pasaje 15, Pasaje 10, Pasaje entre la Mz 12, Pasaje 19 y el Pasaje 08.

BarrioMio para los más humildes
El programa BarrioMio construye obras de infraestructura en las zonas más humildes de la capital para brindar seguridad a los vecinos ante posibles desastres y facilitar la evacuación en casos de emergencia. Asimismo, mejora las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de las zonas altas, al tiempo que embellece el entorno urbano de sus localidades.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU