miércoles, 22 de mayo de 2013

Región Ayacucho trabajará en mejorar instituciones educativas

Con el presupuesto asignado por el Gobierno para el mejoramiento de infraestructura educativa, la región Ayacucho priorizará la atención de los colegios de educación inicial y beneficiar a los niños de escasos recursos, indicó el presidente de esa región, Wilfredo Oscorima.

En declaraciones a la Agencia Andina, saludó que el Gobierno central haya destinado 446 millones 824,909 nuevos soles para el financiamiento de 278 proyectos de infraestructura educativa en 13 regiones del país.

“Serán mejoras para las instituciones educativas iniciales, porque durante años han sido excluidos y hoy hay una gran demanda por el mejoramiento de este tipo de infraestructura, analizaremos nuestros proyectos para luego dar atención a los menores de las zonas altoandinas más alejadas”, sostuvo.

Dijo que de esta manera también se extenderá la cobertura en la educación de nivel inicial, lo cual garantizará un mejor aprendizaje en años posteriores de los escolares.

El titular de la región Ayacucho destacó la importancia en mejorar la infraestructura de las zonas más alejadas para evitar así los efectos negativos de las bajas temperaturas y las lluvias en los estudiantes.

Oscorima manifestó que este mejoramiento de la infraestructura educativa se articulará con otros programas sociales del Gobierno como Qali Warma, para reducir así la brecha de pobreza y desnutrición que afecta a los niños ayacuchanos.

“Estamos agradecidos en la región pues es la primera vez que estamos priorizando en el tema de educación, nosotros en el Gobierno Regional garantizamos un manejo transparentes de estos fondos”, dijo el presidente de esta región.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario