Jefe de Estado participará en inicio de obras en Arequipa

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viajará hoy a Arequipa para participar en la ceremonia de inicio de obras del tramo desvío Quilca-Matarani, de la carretera Camaná–Desvío Quilca-Matarani-Ilo-Tacna.

El acto se iniciará a las 10:45 horas a la altura del kilómetro 00 del desvío Quilca-Matarani-Camana, en Arequipa.

La obra comprende el mejoramiento a nivel de asfalto en caliente de aproximadamente 92.510 kilómetros, con inicio en el Desvío Panamericana Sur kilómetro 845 y fin en el kilómetro 94+458.34.

El trazo en su recorrido atraviesa los distritos de Samuel Pastor y Quilca en la provincia de Camaná y el distrito de Islay en la provincia del mismo nombre, en la franja costera de la surandina región.

Con la ejecución de este proyecto se busca lograr el mejoramiento de los ingresos económicos y el nivel de vida de la población de la zona, sobre todo de manera directa de unos 1,180 habitantes, según la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El Jefe de Estado, asimismo, aprovechará su presencia en Arequipa para realizar una inspección de las obras de ampliación del Aeropuerto "Alfredo Rodríguez Ballón" de la Ciudad Blanca.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU