Jefe de Estado colocó primera piedra en carretera Quilca-Matarani

Luego de colocar la primera piedra del inicio del tramo de la carretera Quilca-Matarani, en la provincia de Camaná, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se trasladó hasta la ciudad de Arequipa, donde inspeccionó las obras de mejoramiento y ampliación del Aeropuerto Internacional “Alejandro Rodríguez Ballón”.

De esta manera, y acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, el Jefe de Estado supervisó -por espacio de 45 minutos aproximadamente- los avances de los trabajos que se realizan en cada uno de los ambientes, entre estos, la rehabilitación de la pista de aterrizaje, el terminal de pasajeros con nueva sala de embarque nacional e internacional, la instalación de mangas, la implementación de un nuevo corredor con acceso a escaleras mecánicas y ascensores y una nueva sala VIP.

En esos ambientes sostuvo un encuentro con la prensa regional, ante quienes el mandatario aseguró que con esta nueva infraestructura, que se ejecuta con una inversión ascendente a S/. 37 millones, el aeropuerto internacional de Arequipa se convertirá en el segundo más importante del país.

Al considerar que el cronograma de ejecución de obras se cumple en los plazos establecidos, calculó que la remodelación del aeropuerto concluirá al promediar la quincena del mes de agosto. Por su parte, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes precisó que, de esta manera, al término de obras, este aeropuerto del sur del país contaría con un área de 4800 metros cuadrados, lo que permitiría soportar una demanda de 800 mil pasajeros por año.

Sin embargo, reveló que el Gobierno planifica un nuevo terminal aeroportuario que cuente con un área de 30 mil metros cuadrados para atender la visita de 3 millones de pasajeros al año, ya que “el 2012 este aeropuerto atendió a un millón 200 mil pasajeros”.

Bajo ese esquema, el mandatario también anunció que se proyecta que todos los aeropuertos del Perú sean de primera categoría. Por ello, indicó que también se apuesta por el aeropuerto de Chincheros en el Cusco, la ampliación de la segunda pista del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” de Lima, así como también por la modernización de los aeropuertos del norte. En esta visita de inspección también participaron los congresistas de la República Jaime Delgado y Ana María Solórzano.

Fuente: [Prensa Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos