Inauguran moderno tomógrafo que beneficiará a más de 550 mil asegurados del Callao y Lima Norte

Más de 550 mil asegurados del Callao y Lima Norte serán beneficiados con un moderno tomógrafo que reduce significativamente el tiempo de espera en la ayuda diagnóstica y que fue inaugurado por la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud – EsSalud, doctora Virginia Baffigo, en el Hospital II “Luis Negreiros Vega” de la Red Asistencial Sabogal.

Durante la ceremonia, la titular de EsSalud anunció que su despacho resolvió, mediante una resolución, elevar el nivel de atención del Hospital IV “Alberto Sabogal Sologuren” a Hospital Nacional de la citada red asistencial.

Indicó que en función a ello se proyecta la compra de un resonador magnético, de un acelerador lineal, de bombas de cobalto y que al hospital Sabogal “se le dotará de más tecnología y de más recursos médicos especializados”.


Respecto del tomógrafo, la titular de EsSalud precisó que es de 16 cortes, está valorizado en 475 mil dólares y permite diagnósticos radiográficos de todo el cuerpo, colonoscopías y broncoscopías virtuales, angiografía cerebral y multicorte de musculoesquelético, entre otros estudios.

Este moderno equipo facilitará una oportuna ayuda diagnóstica, con imágenes de excelente calidad en 2D y 3D, que permitirá al especialista tomar decisiones más precisas en beneficio de los pacientes, resaltó.

“Con la puesta en marcha de este tomógrafo, se da un paso muy significativo en el fortalecimiento de la oferta de servicios de tomografías y ampliación de cobertura de atención, así como de la optimización del gasto”, puntualizó la doctora Baffigo.

“Hoy, mediante la Unidad de Tomografía, este importante equipo biomédico permitirá consolidar de manera notable los tiempos de atención a los asegurados adscritos a la Red Chalaca”, destacó la doctora Baffigo, quien recorrió los diversos ambientes de esta unidad.

La Unidad de Tomografía del hospital Negreiros cuenta con sala de espera, área de preparación de pacientes, almacén de insumos, admisión, sala de tomografía, de control y lectura.

El tomógrafo computarizado beneficiará a los asegurados de los centros de atención primaria “Luis Negreiros Vega”, “Fiori”, “Hermana María Donrose” y de la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) Los Olivos, pertenecientes a la Red Asistencial Sabogal.

Este servicio se brindará las 24 horas; se espera atender a 80 pacientes al día y a 2,500 al mes.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU